La justicia de Santa Fe no quiere investigar las amenazas a Alberione y la causa pasaría a San Francisco

Santa Fe es un problema por el narcotráfico

POLICIALES - JUDICIALES 29 de agosto de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
370129288_1153205218924368_937158461701837403_n

La fiscal de Rafaela, Dra. Fabiana Bertero, solicitó al magistrado interviniente que se declare la incompetencia de la Fiscalía Regional 5 en relación a la investigación que lleva adelante por las amenazas al fiscal de Delitos Complejos y Narcomenudeo de San Francisco, Bernardo Alberione y, en consecuencia, la misma se lleve a cabo en la ciudad cordobesa,  así  lo  informa CASTELLANOS.

En caso de que ésto suceda, la Fiscalía General de la provincia de Córdoba deberá designar qué fiscal de esa ciudad continuará la investigación. Cabe recordar que las demás fiscalías están a cargo de Silvana Quaglia, Leonor Failla y Oscar Gieco.

A través de cartones con mensajes intimidantes que dejaron frente a la Municipalidad de Frontera, personas no identificadas amenazaron al Fiscal. Está  identificado  el  hombre  que arrojó  los carteles .

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, fueron las frases escritas.

Una imagen

Por otra parte, la Justicia dio con una imagen provista de una cámara de seguridad que muestra a un hombre el miércoles caminando frente a las dependencias municipales de Frontera y dejando debajo del portón de ingreso los carteles con las inscripciones contra Alberione. Luego sigue su marcha metiéndose en el interior de la ciudad santafesina. Llevaba gorro, por lo que su rostro no es fácil de identificar.

Al día siguiente, jueves de la semana pasada, Alberione tomó contacto con los carteles en su despacho de Tribunales en esa ciudad. Comunicó lo sucedido a la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba y el fiscal General, Juan Manuel Delgado, ordenó un dispositivo de custodia reforzado tanto para Alberione como para su familia.

Una de las hipótesis primarias fue vincular la amenaza con operativos policiales que llevó adelante la Policía Federal de Santa Fe y la de Córdoba, tanto en Frontera como en barrio Acapulco (Josefina) donde se detuvo a dos mujeres relacionadas a la presunta venta de drogas.

Los efectivos lograron incautar 150 gramos de cocaína, empaquetada en 383 “bochitas” y el secuestro de unos 150.000 pesos.

Lo cierto, se desprende de lo que analizan las fuentes, este procedimiento correspondió a la Federal y no a la Justicia de la Provincia de Córdoba, a la que responde Alberione.

“Los carteles repiten más de una vez la frase ‘Frontera es nuestra’, esto viene de más arriba, de una organización más grande”, dijo Alberione  a FMR 90.7

Alberione es uno de los fiscales que más actúa contra el narcotráfico en nuestra región y numerosas veces insistió en la delincuencia que opera puertas adentro desde la cárcel local.

Días atrás en San Francisco se reunió el Consejo de Seguridad Interprovincial para analizar la realidad del narcotráfico en la región. Estuvieron presentes autoridades de las ciudades limítrofes, de la Provincia de Santa Fe, de Fuerzas de Seguridad y magistrados provinciales y federales, siendo uno de los anfitriones el Fiscal amenazado.

Dentro de lo planteado, se abordó los efectos del descabezamiento de la banda criminal "Los Monos", en Rosario, y la lucha por la redistribución de los territorios que toda la provincia

Te puede interesar
Lo más visto