Avanza a buen ritmo la obra de cordón cuenta en barrio Parque

Con una inversión municipal que superan los 300 millones de pesos entre cordón cuneta, gas natural en sus primera y segunda etapa y la obra del Polideportivo Social.

LOCALES 29 de julio de 2023
6a28d5b0-0bfe-45c6-8fd1-de689af3dde7

Barrio Parque es uno de los sectores de la ciudad que, en el último año y medio, se ha ido transformando con la realización de importantes obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos que allí residen. 

Tal es así que, en la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez y el concejal Matías Beccaría, estuvieron recorriendo el sector para supervisar el avance de la obra de cordón cuneta. 

“Estamos muy felices con lo que está viviendo barrio Parque, en el cual a poco más de un año y medio, se ha concretado un proceso de transformación, con obras que han implicado una inversión municipal que superan los 300 millones de pesos entre cordón cuneta, gas natural en sus primera y segunda etapa y la obra del Polideportivo Social”, aseguró el intendente Bernarte. 

Con respecto a la obra que se ejecuta en estos momentos, Bernarte sostuvo que el barrio ha crecido muchísimo y que una vez terminada la misma, “este sector tan popular de la ciudad tendrá en todas sus calles pavimento o cordón cuneta”, a lo que se sumará la instalación de cestos de residuos en el marco del programa de urbanización social, con el objetivo de “ordenar lo que tiene que ver la recolección de residuos sólidos urbanos en el barrio”, remarcó el mandatario.

“Hemos trabajado en entubamientos de canales, cordón cuneta, obra de gas, trayendo cultura y arte a este sector de la ciudad con el programa Las Paredes Hablan y con el Polideportivo Social, el cual tiene vida propia con la participación de las instituciones barriales que permanentemente le dan movimiento con distintas actividades”. 

Asimismo, el intendente manifestó: “estamos contentos, hay obras públicas en todos los sectores de la ciudad que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Todos los sanfrancisqueños tienen derecho a acceder a los mismos servicios, y eso es lo que hemos venido haciendo”, concluyó. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, dijo que la obra de cordón cuneta se lleva a cabo en “todo este barrio, en este caso particular en el sector de las viviendas del SUEM, y en los lugares en los que no cuentan con el servicio”.

Las tareas comenzaron hace aproximadamente unos 30 días en el canal de calle Lamadrid con el entubado del mismo, “a los efectos de que el entubado (que ya está finalizado) y el escurrimiento de agua durante la obra, minimice cualquier tipo de anegamiento que se pueda dar durante un día de lluvia”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar que la obra contempla la construcción de 6.590 metros lineales de tramos rectos de cordón cuneta y que “para mayor celeridad, los trabajos se dividen en dos, una parte adjudicada a la empresa LC Construcciones y otra a la empresa Ingebor”, aseguró Gómez. 

Por último, el edil Matías Beccaría afirmó que “estos trabajos traen mejoras sustanciales para el barrio, tanto en su fisonomía como así también en el escurrimiento de los líquidos cloacales”, remarcando además que “la construcción del Polideportivo Municipal ha generado no sólo un lugar para el encuentro y esparcimiento, sino que ha iluminado y puesto en valor toda una zona que hoy se ve mucho más linda”. 

El concejal se refirió además a la obra de gas natural en la Guardería Maestro Aguirre, recordando que se trata del primer centro educativo municipal en contar con este servicio, el cual “se irá instalando poco a poco en las demás guarderías, a través de un trabajo conjunto entre el municipio y Emugas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

También escrituras sociales

"A veces no se valoriza de manera adecuada lo que significa tener la documentación de una vivienda, y en una comunidad como la nuestras donde la casa propia es un valor fundante de la escritura familiar, el acceso a dicha escritura que nosotros tramitamos sin costo para los vecinos genera tranquilidad", dijo al respecto Bernarte en referencia a las últimas escrituras sociales que fueron entregadas en ese sector del norte de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.