
Así funciona el Complejo donde fue trasladado el menor que ultimó a Guille Chiarotto
Criminalidad juvenil
El martes un grupo de internos comenzó un disturbio
POLICIALES29/06/2023La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informó que los jóvenes rompieron un metegol y usaron las varillas para amenazar a los empleados, dramáticos sucesos en el Complejo Esperanza de Córdoba, para el tratamiento de menores delincuentes.
"Los guardias les cerraron la puerta tratando de impedir que lograran el acometido que tenían. Pero rompen un pasador y ganan el pasillo", explicó el delegado Sergio Piedra.
En medio de la tensión se presentó el grupo especial GES, que según Piedra también está conformado por personal administrativo, y logró disuadir al grupo de internos.
La última revuelta en el Complejo Esperanza ocurrió el finde semana largo de junio cuando empleado sufrió un golpe en la cara con un palo de parte de los jóvenes recluidos en uno de los sectores.
"Seguimos siendo administrativos en un entorno de violencia", explicó Piedra sobre la situación que afrontan los trabajadores del centro de detención de menores.
Criminalidad juvenil
En prisión
Tercera mafia del ambito rural que cae en pocos días
El creciente robo de grandes maquinarias en el campo
Una familia atraviesa el dolor más difícil: la pérdida de su hijo de 15 años, en un hecho violento que aún no encuentra explicación.
Allanamientos masivos, uno de los capos en Freyre compró 7 autos de alta gama
Peligro extremo
Al munod
No todo tiempo pasado fue mejor
Dolor irreparable
Acturaron con conocimiento de lugar