
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se retractó y disculpó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por declaraciones erróneas por el propio fiscal formuladas a medios de prensa. El Fiscal Barrera había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Fernando Heredia,( detenido ayer por el femicidio de Evelia Zárate) no había tenido resolución en la mencionada Cámara.
Esa información es “errónea” señaló Barrera, quien sostuvo además que “asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea”. Es importante señalar que la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Angel Andreu, en sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 lo condenó al mencionado Heredia (hoy nuevamente detenido) a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.
El Fiscal berrera solicitó “las disculpas del caso”, y consideró “muy grave” su error. “La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios”.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.