
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se retractó y disculpó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por declaraciones erróneas por el propio fiscal formuladas a medios de prensa. El Fiscal Barrera había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Fernando Heredia,( detenido ayer por el femicidio de Evelia Zárate) no había tenido resolución en la mencionada Cámara.
Esa información es “errónea” señaló Barrera, quien sostuvo además que “asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea”. Es importante señalar que la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Angel Andreu, en sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 lo condenó al mencionado Heredia (hoy nuevamente detenido) a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.
El Fiscal berrera solicitó “las disculpas del caso”, y consideró “muy grave” su error. “La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios”.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión