Presentaron la Boleta Única y hay tiempo hasta hoy para hacer observaciones

El Tribunal Electoral de Córdoba indicó que la boleta definitiva será oficializada 15 días antes de la fecha fijada para las elecciones.

CÓRDOBA 31 de mayo de 2023
multimedia.normal.a5666379d90f3e8f.RWxlY2Npb25lcyBwcm92aW5jaWFsZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Justicia Electoral de Córdoba presentó la boleta única de sufragio que encontrarán los electores el domingo 25 de junio próximo. El objetivo es que los partidos puedan realizar observaciones antes de que se imprima la definitiva.

Dichas observaciones o reclamos podrán realizarse hasta este miércoles a las 14. Luego, se imprimirá la boleta definitiva y no habrá lugar a objeciones.

En la audiencia, que se realizó este martes, también mostraron las boletas para los municipios y comunas que elegirán autoridades en simultáneo con la renovación de representantes de la provincia.

María de los Ángeles Nallin, integrante del Tribunal Electoral, explicó en declaraciones a los SRT que lo bueno de este sistema es que “todos los fiscales se van con el mismo certificado” ya que estarán de acuerdo al momento de la carga de los datos.

De todas maneras, aclaró que el acta que se hace a mano va a estar y va a llegar con las urnas para el escrutinio definitivo. “Lo que se ahorra es el escrutinio provisorio, se acelera la publicación de los resultados”, valoró.

De la exposición en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II participaron los apoderados de las distintas fuerzas políticas. Hubo objeciones entre ellas por las características de la foto de los candidatos a gobernador, informó el Doce.tv.

Una vez resueltas las objeciones, la boleta definitiva será oficializada 15 días antes de la fecha fijada para las elecciones, señaló el Tribunal Electoral Provincial. Este mecanismo se utilizará por cuarta vez para elegir autoridades provinciales.

En ese caso, consta de cinco columnas: en la primera aparece el partido con el candidato a gobernador y contiene la opción de marcar la lista completa. De lo contrario se pueden tildar por separado los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Para los municipios y comunas que también elijan autoridades el 25 de junio, la boleta sumará a la derecha los tramos que correspondan con los candidatos locales.

Ubicación de listas

En el caso de la elección provincial, el sorteo determinó la siguiente ubicación para las 11 listas en carrera:

-Partido Popular: Patricia Bon.

-La Libertad Avanza: Agustín Spaccesi.

-Partido Humanista: Fernando Shüle.

-Frente Liberal Demócrata Desarrollista: Rodolfo Eiben.

-Creo en Córdoba de Todos: Federico Alesandri.

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Liliana Olivero.

-Juntos por el Cambio: Luis Juez.

-Movimiento al Socialismo: Julia Di Santi.

-Unión Popular Federal: Mario Peral.

-Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio.

-Hacemos Unidos por Córdoba: Martín Llaryora.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto