La inscripción para autoridades de mesa está abierta hasta el 9 de junio

Para las elecciones del 25 de junio, la Justicia Electoral invita a inscribirse a docentes provinciales y la ciudadanía en general.

CÓRDOBA 30 de mayo de 2023
multimedia.normal.a5666379d90f3e8f.RWxlY2Npb25lcyBwcm92aW5jaWFsZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Justicia Electoral de la Provincia tiene abierta hasta el 9 de junio una convocatoria para las personas que aspiren a participar como autoridades de mesa en las elecciones del 25 de junio.

En una entrevista con Radio Universidad, María Nayín, Secretaria Electoral de Córdoba, destacó que “el plazo corre para que puedan inscribirse de manera voluntaria docentes provinciales, pero también puede hacerlo la ciudadanía en general”.

Los formularios e instructivos pueden consultarse en la página de la Justicia Electoral: https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/Inicio/Index.aspx

Llamado a docentes

Los requisitos para las personas interesadas son: ser docente provincial de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada); y la realización y aprobación de una capacitación virtual dispuesta por el Tribunal Electoral Provincial.

La remuneración prevista para las personas que ejerzan esta tarea es del 20% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualizada a la fecha de la elección, según lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley 9.571; y el pago en concepto de refrigerio, tal como manda el artículo 73.

Asimismo, la participación otorga puntaje docente a quienes aprueben la capacitación y cumplan el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios (artículo 96 de la Ley 9571); y certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial, que puede ser descargado al finalizar la capacitación virtual.

Se puede acceder a través del formulario virtual en el siguiente link: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV/Pages/Registro.aspx

Personas particulares

Instructivo para inscribirse como autoridades de mesa: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelAristonWeb/RegistroAMV/registro.aspx

Por consultas, se puede escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto