
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Al acusado se le atribuye, entre otros delitos, responsabilidad por los delitos de Usurpación de Título y Ejercicio de la Medicina.
POLICIALES - JUDICIALES 25/05/2023La Cámara Primera del Crimen de los Tribunales de Río Cuarto fijó el 24 de julio como para el juicio en contra de Ignacio Martín, imputado por actuar como “falso médico” en el marco del COE en la ciudad de Río Cuarto.
Al acusado se le atribuye responsabilidad por los delitos de Usurpación de Título y Ejercicio de la Medicina, Homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, uso de documento privado falso, falsedad ideológica, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Las audiencias comenzarán el próximo 24 de julio y se prolongarán durante cuatro jornadas. Martín está con prisión preventiva desde 2021.
"El delito materialmente más evidente es el ejercicio ilegal de la medicina, porque ninguno de los otros delitos pudo haberse cometido sin este ni sin la falsificación de instrumentos", explicó a Puntal el abogado Mariano Sampayo, quien representa a Daniel González, un hombre que el 16 de diciembre de 2020 sufrió un infarto y fue tratado por Martín con un Paracetamol.
Además, Sampayo precisó que la Municipalidad de Río Cuarto participará como querellante en la causa.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana