
Caso Lian Flores: actualizarán su foto con inteligencia artificial y duplicaron la recompensa
CÓRDOBA17/12/2025A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.
El Tribunal Electoral lo dispuso para que, quienes no sepan utilizar el sistema Braille, puedan emitir su voto mediante la BUS en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.
CÓRDOBA24/05/2023Mediante la Resolución n.° 17, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) dispuso que aquellas personas ciegas, que no sepan utilizar el sistema Braille, podrán ser acompañadas por alguien de su confianza, la Autoridad de Mesa de Votación (AMV) o por el Fiscal Público Electoral (FIPE), para emitir el voto con Boleta Única de Sufragio (BUS). Según el TEP, están exceptuados de ejercer como persona de confianza quienes sean fiscales partidarios y los candidatos en la elección a desarrollarse el domingo 25 de junio.
La resolución expresa que esta medida asegura la plena participación de la ciudadanía en la emisión del sufragio (art. 5 y 106, Ley 9571), conforme los postulados constitucionales locales, en línea con las disposiciones de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales ratificados por la Nación Argentina.

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Fue dispuesto por la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito mediante resolución. Las máximas sanciones casi llegan a los $ 3.400.000.





Violencia

Apretados

Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación