“Batacazo” de Bullrich en Córdoba: Logró el apoyo de un sector de la UCR con Hugo Madonna en primera línea

El ex-intendente figura principal

POLÍTICA 24 de mayo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
madonan
Madonna con su clásica corbata roja

Un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba manifestó su apoyo a la precandidatura presidencial de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Pro). Entre los cordobeses que dieron a conocer esta posición se encuentran el ex ministro de Defensa y uno de los primeros impulsores de la alianza Cambiemos, Oscar Aguad; la diputada nacional, Soledad Carrizo; el intendente de Jesús María, Luis Picat; el legislador Antonio Benigno Rins; y los dirigentes Fernando Montoya y Luis Brouwer de Koning, entre otros.En un lugar  preponderante estuvo  el ex-intendente  de  San Francisco, Hugo Madonna ,  lo cual  provocó  oleaje en el radicalismo  local  y  regional . 

En la presentación también estuvo presente la diputada nacional y referente local de Bullrich, Laura Rodríguez Machado. Mientras que la precandidata envío un video saludando el apoyo recibido.

Allí afirma que “se que está reunido un gran grupo de intendentes, concejales, dirigentes y candidatos de la UCR de Córdoba. Estoy muy contenta con esta reunión que considero que es muy importante y relevante para nosotros”.

Agrega que “tengo el mayor de los respetos por el centenario partido cordobés y toda su dirigencia que trabaja fuerte para que Juntos por el Cambio tenga logros políticos firmes y gobierne con calidad institucional y eficacia en cada lugar que le toca hacerlo”.

Plantea más adelante que “por eso los necesito a todos para cambiar el destino de la Argentina y poner orden. Es un honor trabajar junto con ustedes que conocen como nadie el territorio de su provincia. La territorialidad y la cercanía en las ciudades y en los pueblos es muy importante para mí, ya que eso nos va a permitir tener un trato directo y muy cercano con todos los cordobeses”.

Finalmente dice que “cuando seamos gobierno los voy a necesitar a todos. Voy a necesitar su experiencia de gestión porque ustedes son vitales para el cambio profundo que nos piden los argentinos”.

Cabe recordar que la UCR tiene hasta el momento a dos precandidatos presidenciales como el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Facundo Manes, que estuvieron en Córdoba la semana pasada durante un encuentro programático nacional organizado por ese partido.

Además de Bullrich, Morales y Manes, los otros precandidatos presidenciales de JxC, son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el peronista republicano, Miguel Ángel Pichetto, y la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió.

En tanto, en el hotel Panorama de Córdoba, Aguad señaló que “mayoritariamente en Córdoba la gente está con Patricia Bullrich. Lo que venimos a ofrecer a nuestro electorado es un canal de representación. Patricia reúne ciertas características que, en el especial momento que vive el país, son necesarias: Hay que desbaratar el populismo y desmantelar las mafias que se construyeron desde el Estado”.

Mientras que Fernando Montoya afirmó que “hoy el PRO y el radicalismo no son los de 2015, por eso en esta nueva coalición debe haber fórmulas cruzadas. Vamos a intentar que el candidato a vice de Patricia sea de la Unión Cívica Radical para ganar la elección y gobernar juntos, algo que no ocurrió entre 2015 y 2019″.

Por último, la diputada Carrizo, que responde al mendocino Alfredo Cornejo, dijo que “una Argentina diferente nos necesita. Esta es nuestra oportunidad para construir desde el federalismo y la territorialidad del radicalismo una opción comprometida con la realidad de los vecinos. Es con la fuerza de este partido, que junto a Patricia Bullrich podemos lograrlo”.

Te puede interesar
65ba7c8a93ca3.01.2024%20%20foto%20camila%20godoy_1200

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

POLÍTICA 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Lo más visto