Piden la remoción del vocal federal Ignacio Vélez Funes por violencia, acoso laboral y maltrato

El camarista fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por hostigar a trabajadoras y trabajadores por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Dijeron que sus acciones atentan contra la dignidad humana.

CÓRDOBA 20 de mayo de 2023
720

El gremio de los trabajadores de la Justicia Federal en Córdoba denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación al vocal Ignacio Vélez Funes, integrante de la Cámara Federal de Córdoba, por violencia y acoso cotidiano contra empleadas y empleados de su dependencia.

Juan Tripputi, delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Córdoba, indicó a Radio Universidad que “estas acciones y comportamientos ejecutadas por el señor Vélez Funes, se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, y maltrato laboral cotidiano”.

Además, el gremialista sostuvo que todo esto configura “violencia y acoso por cuestión de género conforme diversos tratados internacionales y el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Triputti indicó que, debido a esto, solicitan al Consejo de la Magistratura “ la suspensión urgente y preventiva del denunciado y su posterior remoción” en la Justicia Federal.

Además, destacaron desde el gremio que la violencia ejercida atenta contra la dignidad humana y constituye una amenaza para la salud de los y las trabajadoras, en tanto que provoca efectos perjudiciales sobre su integridad física y psíquica.

 

Te puede interesar
Lo más visto