La Justicia investiga una estafa millonaria contra la obra social Apross

Estiman que el fraude rondaría los cinco millones de pesos. Por el hecho, hay cuatro detenidos pero no descarta el arresto de más involucrados.

POLICIALES - JUDICIALES 20 de mayo de 2023
fachada-apross

La Justicia investiga, a través del fiscal José Bringas, una estafa millonaria contra la obra social provincial Apross. Estiman que el fraude rondaría los 5 millones de pesos, según explicó en declaraciones a Telenoche Pablo de Francesca, secretario de la fiscalía de distrito 1 turno 6, a cargo de la causa.

Las sospechas recayeron en una banda que obtenía insulina a partir de documentación falsificada. Luego de haberse detectado la irregularidad en una farmacia, la Policía allanó este viernes domicilios de barrio San Vicente, barrio Jardín y de la localidad de San Antonio de Arredondo.

El funcionario destacó que hay cuatro detenidos en el caso pero no descartó el arresto de más involucrados. Están acusados de participar en "una maniobra delictiva que consistía en la confección de recetas con datos falsificados, incluyendo los sellos de médicos y sus firmas".

Además están sospechados de empadronar a "personas que no tenían ninguna sintomatología de diabetes o que fueran insulinodependientes", precisó el secretario.

"Esto le ha generado un perjuicio a la obra social superior a los 4,8 millones de pesos", estimó De Francesca, quien advirtió que el monto del fraude puede incrementarse.

Te puede interesar
Lo más visto