Vecinos de la Cooperativa 18 de Marzo podrán escriturar sus lotes. Bernarte anunció la pavimentación del sector

Se dará inicio a la pavimentación de la totalidad de las calles que comprenden a la Cooperativa 18 de Marzo y algunas otras del barrio Bouchard.

LOCALES 18 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-17 at 21.53.02

Son 45 lotes los que estarían en condiciones de ser escriturados tras las gestiones realizadas por la municipalidad de San Francisco ante Dirección de Catastro de la Provincia de Córdoba. 

El intendente Damián Bernarte se lo comunicó a los vecinos durante un encuentro llevado a cabo en el SUM de barrio Bouchard, del cual participaron también funcionarios, concejales y autoridades del centro vecinal. El primer mandatario municipal, además, anunció la pavimentación de las cuadras que comprenden el sector de la Cooperativa y de la calle Juan Díaz de Solis.

La Cooperativa 18 de Marzo se ubica al sur de la ciudad, dentro de los límites de barrio Bouchard, entre las calles Rioja al norte, Av. Libertador (S) al este, Av. Antártida Argentina al sur y Córdoba al oeste. Cruzan el sector las calles internas Catamarca de este a oeste y Juan María Baggio Ferrazzi de norte a sur.

Es un trámite que se había iniciado en la Dirección de Catastro de la Provincia de Córdoba hace muchos años, pero ese expediente se encontraba inactivo, por lo que hubo que digitalizar muchos procedimientos y rehacer algunas cuestiones que ya se habían realizado oportunamente para reactivar el mismo. 

Ahora los vecinos ya poseen para cada lote un número de cuenta en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, una nomenclatura catastral con los datos en la Dirección de Catastro de la Provincia de Córdoba y un número de matrícula que es como el DNI de los lotes. Con este último dato deberán concurrir a algún escribano de la ciudad para poder escriturar su lote en el Registro de la Propiedad de Córdoba con los demás requisitos que le solicite el profesional. 

Damián Bernarte, intendente municipal, señaló: "siempre digo que las construcciones exitosas de la vida en comunidad deben ser de carácter colectivo, y el Centro Vecinal de Bouchard nunca se cansó de trabajar, en conjunto con el municipio, por el barrio. Inauguramos hace poco la pavimentación de 1600 metros de Av. Antártida Argentina, se está llevando adelante la obra del Polideportivo Social, y muy pronto vamos a estar empezando a construir lo que será una nueva guardería municipal, y estamos muy contentos por estos beneficios para el barrio".

Sobre el tema de las escrituras, Mario Daró, Secretario de Modernización, dijo: "desde que asumió, Damián comenzó a insistir sobre este tema. Avanzamos y, después de arduas gestiones, obtuvimos la aprobación por parte de catastro de la Provincia. Solamente les queda escriturar".

La importancia de la escrituración

A partir de cumplimentar el trámite de escrituración, los vecinos van a pasar a ser legítimos propietarios de su inmueble, van a regularizar su situación dominial con la posibilidad de acceder a un crédito si así desean, gestionar servicios, de inscribir a su hogar como Bien de Familia impidiendo que la casa sea embargada o ejecutada por deudas de los titulares, venderla, etc.

Se anunció la pavimentación del sector

Otro de las novedades que el mandatario transmitió a los vecinos del sector fue el inminente inicio de la pavimentación de la totalidad de las calles que comprenden a la Cooperativa 18 de Marzo y algunas otras del barrio Bouchard.

"Nosotros vamos por más, pero esto es posible a través del vínculo entre los vecinos y el municipio. Por eso me enorgullece comunicar que vamos a iniciar la obra de pavimentación en la zona de la Cooperativa 18 de Marzo y en la calle Juan Díaz de Solis, entre Av. Libertador (S) y Av. Juan B. Justo", continuó el mandatario.

"El gran mérito es de los vecinos. Ellos le transmiten a los gobiernos que necesitan, por lo tanto esta forma de construir juntos entendemos que es la modalidad correcta. Estamos muy felices", finalizó Bernarte.

Datos técnicos de la obra

•    26.385 m2 de pavimento.
•    4.500 m3 de hormigón.
•    300 lotes contributivos aprox.
•    900 vecinos beneficiados aprox.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto