Sebastián Villa: piden elevar a juicio una causa que lo acusa por abuso sexual

El documento fue presentado el viernes y el hecho ocurrió en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

POLICIALES - JUDICIALES 15 de mayo de 2023
multimedia.normal.8d6980c036d147b7.53656261737469c3a16e2056696c6c6120426f6361206279204e415f6e6f726d6

Una fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar a juicio la causa que tiene al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa como acusado del presunto abuso sexual a una joven de 26 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento -al que tuvo acceso Télam- fue presentado el pasado viernes por Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 ante el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal González solicitó que el futbolista colombiano Sebastián Villa (26) sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

El pedido fue realizado al mismo tiempo que el jugador se encuentra siendo juzgado por un hecho de violencia de género denunciado en abril del 2020 por una ex pareja.

Según consta en el escrito presentado, la representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, "en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa Cano comienza a insultarla a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito.

Para la fiscal, puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba. Durante la declaración testimonial de la joven, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel "xenieze".

Tras mantener una fuerte discusión, la mujer dijo que la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Al día siguiente al hecho, el delantero y su entorno se comunicó con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero. Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán, durante una charla que mantuvo con Villa en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo alcanzó a darle cinco mil dólares a la joven. "Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le rogó el futbolista en un audio enviado a través de WhatsApp previo al encuentro.

En tanto, Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal, llevada a cabo el 30 de junio del año pasado. "Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", explicó en ese e entonces el colombiano.

Por su parte, la fiscal González había pidió en una oportunidad la detención de Villa, pero el juez Maffucci Moore, rechazó el planteo.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
abuso

Van a juicio 4 entrenadores de tratlón que abusaron de 15 alumnas menores en Rincón

POLICIALES - JUDICIALES 14 de mayo de 2024

Será en un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:00 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi y la fiscal Alejandra Del Río Ayala representarán al MPA en el debate. Según adelantaron, pedirán 50 y 40 años de prisión para un entrenador y para una entrenadora, respectivamente, que eran pareja. Además, solicitarán penas de 24 y 16 años de prisión para la hermana y para la madre de la mujer, respectivamente.

Lo más visto