
La oposición exige explicaciones por los gastos en vuelos VIP y cervezas de la Defensora de la Niñez de Córdoba
Con la nuestra
El hecho ocurrió en un baño de la guardia de ese hospital infantil. Los pacientes escucharon gritos y dieron aviso a las autoridades. La niña agredida presenta hematomas en un brazo y en una pierna. Interviene la SENAF.
CÓRDOBA12/05/2023Una situación de tensión y maltrato se dio este jueves en el Hospital Pediátrico cuando advirtieron un acto de violencia de una madre contra su hija de 4 años.
Todo ocurrió en momentos que los pacientes estaban esperando en la sala de guardia y comenzaron a escuchar gritos desde el baño.
Inmediatamente dieron aviso a la jefatura de guardia y luego a la seguridad para que intervengan en el caso. La niña presenta varios hematomas.
Los hechos. “Es una mamá que concurre con su hija de 4 años por un cuadro febril, se la asiste, se le pide un análisis de orina, entonces la mamá la lleva al baño a juntar la muestra”, relató Héctor Ferreyra, director de ese nosocomio (MP. 14.601).
El responsable médico dijo que “inmediatamente se empezaron a sentir gritos y algunos golpes y las mamás que están afuera se exaltaron y le empezaron a pedir que abriera la puerta, entonces ahí avisaron a la jefa de Guardia y entonces la médica sale, ponemos en marcha protocolos de maltrato, logra que abra la puerta y las lleva a la sala de guardia nuevamente”.
Ferreyra explicó que lo primero que se hizo es tranquilizar a la mujer para culminar la atención a la pequeña, pero que al mismo tiempo se dio aviso al personal de seguridad sobre lo ocurrido.
Actuaron la seguridad privada y Policía y, una vez culminada la atención a la menor, fueron trasladadas a la Unidad Judicial 15 y de allí se dio aviso a la SENAF, dijo Ferreyra.
“A la nena se le constató una lesión en el brazo izquierdo y en el muslo, como de presión”, dijo el directivo al insistir que esto motivó un protocolo por maltrato y el correspondiente traslado de la mujer, por parte del personal policial.
Finalmente, el profesional dijo que estos casos no son frecuentes y que han quedado muy sorprendidos por lo ocurrido.
Con la nuestra
El atuendo incluía un vestido rasgado con manchas rojas y la palabra "violada" escrita en su espalda.
Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.
Alerta por 48 horas
Los misterios de la vida
Expansión
Allanamientos en Córdoba
Acción de Guardia Ciudadana
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.