Por bullying denuncian a un Instituto de Porteña

El día lunes una alumna de 5to año del Instituto Bernardino Rivadavia de Porteña fue agredida por una compañera dentro del aula. La madre cansada de no recibir respuesta ante la repetición de los hechos radicó la denuncia en la Comisaría local e hizo público el hecho a través de la redes sociales.
“Sofia va al Instituto Bernandino Rivadavia de Porteña, está en 5to año pero el problema viene desde 1ero. cuando ingresó al colegio”, señaló la madre de la menor agredida, Natalia Castañarez a "Una Sana Costumbre".
“Todo empezó cuando ella me decía a mí que le hacían burla, la insultaban y por ahí uno como papá se hace el sordo deja pasar un poco estas cosas porque uno trata de que el niño cambie, lo dejé pasar pero hoy me arrepiento”, dijo Natalia agregando que “un día me levanté con un mensaje de mi hija que me decía que la habían encerrado en el baño del colegio, que ella gritaba y nadie la escuchaba, hasta que pasó una compañera y se dio cuenta que la habían encerrado”
Según relató, “fui a hablar al Colegio y ellos me dijeron que no sabían nada, que no se había informado nada del caso. Pasó y pensamos que con el tiempo eso iba a pasar”.
“El año pasado a fin de año la culpan de un robo que hubo en el aula, supuestamente habían recaudado plata para chicos que egresaban ese año y se culpó a Sofi Ravera”, dijo Natalia agregando que “fui nuevamente al colegio, nadie sabía nada, prometieron hablar con los chicos. La plata apareció y Sofia Ravera quedó culpable, nunca se limpió su nombre”.
Con estos antecedentes, la madre admitió que “el lunes pasadas 14:30 horas mi hija tiene un contra turno, ingresa y todo empezó por un banco. Ella tiene una compañera que supuestamente faltaba y ella se cambia de banco por lo cual la agresora le dice por favor retira la mochila del banco. Sofi le dijo que n, porque ella había llegado antes y se quería sentar ahí. La agresora le dice que no y le retiró la mochila, la agarra y se la tiró. Sofi la levanta y la compañera empieza a insultarla, a decirle que le va a pegar”, expresó Natalia que describió a su hija como una persona callada, muy cerrada que le cuesta contar lo que le pasa.
“Le empieza a pegar cachetas hasta que termina con un puño y como se ve que tenía un anillo la dejó marcada”, explicó.
“Quizás puedan decir que son dos puntos de sangre nada más, pero Sofi está golpeada por adentro, tiene un moretón y obviamente en el momento empezó a sangrar, una compañera la asistió y la acompañó al baño pero las autoridades en ningún momento me llamaron y Sofi quedó ensangrentada así hasta las 17:30 hs que se retiró del colegio”, manifestó la madre narrando además que su hija tenía una prueba en esa hora.
En ningún momento desde el colegio se comunicaron con los padres de Sofia. Al término de la jornada escolar llegó a su casa, con la campera ensangrentada y las marcas del golpe.
La menor fue llevada a emergencias y de allí a la comisaría local donde radicó una denuncia contra el Instituto y la menor agresora.
“La denuncia está hecha contra el colegio y la menor agresora. Duele decirlo pero es la única salida porque estamos cansados de ir a hablar y que no nos escuchen. La impotencia mía y el gran dolor es porque no me hayan llamado en el momento en que pasó, no la hayan curado, ese es el gran dolor”, expresó angustiada.
En búsqueda de respuestas la madre fue a hablar con el director del establecimiento el día martes, quien le aseguró “que se había enterado hacia unas horas del caso, cuando el hecho ocurrió a las 14 hs del día anterior. Me dijo que era lamentable lo sucedido y que la niña agresora tuvo un impulso”. “Esto no es normal, desde la escuela me dijeron que lamentaban lo sucedido y querían hablar con Sofí pero yo les dije que ellos no la escucharon. No obtuve respuestas de las autoridades”, sostuvo.
La víctima no está yendo al colegio porque se encuentra muy mal y ante esta realidad la madre decidió hacer público lo que le ocurrió a su hija. Subió una publicación pidiendo ayuda
“Temo por la vida de Sofi porque ella no está bien y no puedo creer la cantidad de gente que me ha llamado y me ha apoyado, no puedo creer que la mayoría me dice que a sus hijos les pasa”, concluyó.FM REPÚBLICA
Pérez Darío Eduardo
