Romero propone que lo recaudado con el FOSP se destine a financiar obras para los vecinos que no pueden costearlas

Ante la negativa histórica del oficialismo de derogar la sobretasa, el candidato a intendente propone que se use para lo que fue creada.

LOCALES 20 de abril de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
romero andres

Una tradicional lucha opositora revive de cara a las elecciones, el candidato Andres Romero cansado de pedir que el ejecutivo municipal derogue  la ordenanza que establece Fondo para Obras y Servicios Públicos (FOSP) propone que se utilice para lo que el nombre de la misma indica. 

La obras públicas realizadas en la ciudad son financiadas por el estado nacional, los montos invertidos localmente son reembolsados, dejando en claro que el FOSP no es un impuesto para obras públicas específicas, sino que siempre estuvo destinado para rentas generales.

En sus redes sociales el concejal explica  que la  sobretasa nació hace poco más de una década cuando el Gobierno municipal declaró la emergencia económica, ya que debía reducir el millonario déficit mensual de las cuentas municipales. La idea era incrementar la recaudación en las distintas tasas.

A más de una década la situación fue revertida, al punto que el municipio puede colocar grandes sumas de dinero en plazos fijos.  Romero recuerda que en varias oportunidades, tanto Ignacio García Aresca como Damián Bernarte, en sus intendencias, hablaron de una Municipalidad saneada económicamente; y se pregunta:  "¿Entonces? El FOSP sigue bien firme, salvo en la boleta de Emugas."

La propuesta de Romero

Ante la negativa oficial de derogar esta sobre tasa el edil propone que se use con un fin solidario: "muchos vecinos no pueden pagar el costo de la obra pública o, si lo logran, se les complica –por ejemplo- afrontar una conexión domiciliaria como puede ser de gas o cloacas. De hacerlo estaríamos en presencia de un Estado presente." El cual el fin original del FOSP. 

Te puede interesar
Lo más visto