
SADOP: Trabajo convocó a los docentes privados a la conciliación obligatoria
El Gobierno de la Provincia declaró abierta la mesa de diálogo con el Sindicato Argentino de Docentes Privados y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas.
CÓRDOBA12/04/2023
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, comunicó la convocatoria a conciliación obligatoria al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, involucrados en el conflicto docente en el marco de la negociación paritaria. La conciliación tendrá un lapso de quince días hábiles a partir de la notificación.
Desde el Gobierno se intimó a las gremios para que se abstengan de aplicar medidas de acción directa. También al cese, de manera inmediata, de “las medidas que se encuentra llevando a cabo al momento o en el futuro”.
En este sentido, se exhortó al Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas para que “suspenda la deducción salarial mientras duren los efectos de la presente medida”.
Cabe destacar que la conciliación obligatoria dispuesta desde las cero horas del martes 11 de abril fue dictada teniendo en cuenta que “se verá resentido de forma grave el desarrollo del proceso escolar, que importa para la sociedad cordobesa un servicio básico de trascendencia social y de interés superior”.


El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.

La Policía Ambiental rescató un carpincho y nueve aves silvestres que estaban en cautiverio
CÓRDOBA08/04/2025Personal del organismo allanó una vivienda en la localidad de Inriville. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria.

Alta Gracia extiende la asistencia alimentaria: las escuelas abren los sábados para el almuerzo y la merienda
CÓRDOBA08/04/2025El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores.

Desde Epec informaron que es un ajuste en el cuadro tarifario de acuerdo a la información de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

Basura




La promoción estaba vigente hasta el 30 de abril, pero el banco la dio de baja de manera anticipada desde este jueves 3 de abril.

Horror y espanto en Córdoba: la macabra sospecha detrás del hijo que tenía a su madre muerta en el placard
Monstruoso

El dueño de BBB EXPRESS será el referente de la Libertad Avanza en San Francisco,
El plan para desplazar a Llaryora y Bernarte

“Alta peligrosidad, frialdad y falta de empatía”: los fundamentos de la sentencia al dueño de Adhemar
POLICIALES - JUDICIALES 08/04/2025Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a Edgar Bacchiani a 9 años de prisión del "trader" dedicado al mercado de criptodivisas por estafas reiteradas. Tiene estudios universitarios cursados en economía.

Llueve y vuelven las quejas por las calles de tierra en San Francisco y Frontera
Con el pavimento a un costo altísimo, el ripiado el pedido más frecuente , junto a la prohibición del paso de los camiones y colectivos.