Destituyeron a Luis María Viaut como fiscal federal

Así lo dispuso el Tribunal interno del Ministerio Público Fiscal. La decisión fue tomada por unanimidad.

POLICIALES - JUDICIALES 05 de abril de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
luis-maria-viaut-1342561

Luis María Viaut ya no es el fiscal federal de la ciudad de San Francisco. Luego de ser condenado a fines de abril de 2022 por hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo, este martes se conoció que fue destituido, por unanimidad, por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación (MPF).

Ahora, deberá cumplir con la condena de cinco años de prisión que el 26 de abril pasado le impuso el Tribunal Oral 2 (TOF2) de Córdoba por cobrar dinero para “frenar” una investigación y por tráfico de influencias. El tribunal estuvo integrado por María Noel Costa, José Fabián Asís y Julián Falcucci.

 El Tribunal de Enjuiciamiento está presidido por el representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Francisco Javier Panero (también de San Francisco) y está integrado por los representantes del Ejecutivo nacional Héctor Pablo Enrique Barbuto; del Senado, César Grau; del Consejo Interuniversitario Nacional, Agustina Rodríguez Saá; del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, María Gabriela Van Marrewijk; y por los magistrados del MPF Ricardo Carlos María Álvarez, en representación de los fiscales generales, y Eduardo Norberto Varas, por los fiscales de primera instancia.

El veredicto, unánime, fue comunicado a la Procuración General de la Nación que a su vez lo trasladó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.