Ya son 30 los casos de dengue notificados en San Francisco

El municipio logró localizar un reservorio de agua que sería la principal fuente de contagio en barrio Hernández

LOCALES 28 de marzo de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
271162_dengue

La secretaría de Salud de San Francisco informó en lo que va de la temporada 22/23, ya se suman 30 los casos de Dengue detectados en la ciudad, de los cuales 6 son casos importados y 24 son casos considerados autóctonos. 

si bien el registro muestra casos en diferentes barrios de la ciudad (La Milka, La Florida, Las 400 y Roca) el foco de infección principal se encontró en barrio Hernández, todo los casos autóctonos se relacionan con el primer contagio registrado allí. 

Desde el municipio aseguran haber contenido el brote, controlando y eliminando las larvas del mosquito en un gran reservorio de agua ( que se encontró donde de una propiedad privada) que sería  la fuente principal de contagio. De acuerdo al especialista local el reservorio producía entre  1000 y 1500 mosquitos por hora. 

Mosquito Dengue20 casos de Dengue en 15 días, el 90% en barrio Hernández

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto