20 casos de Dengue en 15 días, el 90% en barrio Hernández

Se detectó un nuevo caso importado en barrio Roca, y un contagio en Las 400 de una persona que trabaja en barrio Hernández.

LOCALES 24 de marzo de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
Mosquito Dengue
Mosquito Dengue

La secretaría de Salud de San Francisco informó en lo que va de la temporada 22/23, ya se suman  20 los casos dwe Dengue detectados en la ciudad.  El 90% de los casos se localizaron en barrio Hernández, donde se continua realizando tareas de seguimiento de febriles y repartiendo repelente a los vecinos. 

Se detectó un nuevo caso importado en barrio Roca, y se detectó un contagio en Las 400 de una persona que trabaja en barrio Hernández. Siguen activos otros casos en barrios La Milka y La Florida. 

Desde la cartera sanitaria recordaron a los sanfrancisqueños la importancia de la notificación inmediata para iniciar las acciones de control.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)

Debido a las recientes lluvias se pide la colaboración de los vecinos realizando tareas de limpieza y descacharreo en sis patios, balcones y cualquier lugar de sus hogares donde se acumule agua formando lugares propicios como criaderos de huevos del mosquito. 

Te puede interesar
Lo más visto