
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El juicio contra Gustavo Villarreal comenzará el próximo lunes. Está acusado de femicidio contra su novia en Monte Maíz.
POLICIALES - JUDICIALES 23/03/2023Lo que al principio pareció un accidente de tránsito fatal más tuvo un giro radical tres años después y se investigó como femicidio. Gustavo Villarreal (33) es el acusado de haber matado a su novia chocando el auto en el que circulaban contra un camión estacionado.
Nayara Agostina Ibarbia (17) murió el 3 de mayo de 2017 por el choque ocurrido en Monte Maíz el 26 de abril de ese año. En mayo de 2020, la Fiscalía de Bell Ville modificó la carátula de la causa y ordenó la detención de Villarreal, imputado de homicidio calificado.
El juicio con jurados populares iniciará el martes 28 de marzo en la Cámara del Crimen de Bell Ville, informaron fuentes judiciales. La familia de Nayara, a través de la abogada María Eugenia Fernández, solicitarán prisión perpetua para el acusado.
"La familia de Nayara y yo en particular siempre coincidíamos en que no fue un accidente, sino que fue intencional de matarse y matar a Nayara", expresó en Multimedios Maldoni la a abogada querellante.
Días después del trágico desenlace, familiares de la víctima aseguraron que Villarreal reaccionó cuando la joven le dijo que quería cortar la relación.
Circulaban en un Fiat Uno cuando el vehículo terminó estrellado contra un camión que estaba estacionado en la calle. Nayara, que iba como acompañante, sufrió graves heridas que le causaron la muerte. El conductor sólo padeció lesiones leves.
FUENTE CANAL 12
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana