
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
El juicio contra Gustavo Villarreal comenzará el próximo lunes. Está acusado de femicidio contra su novia en Monte Maíz.
POLICIALES - JUDICIALES 23/03/2023Lo que al principio pareció un accidente de tránsito fatal más tuvo un giro radical tres años después y se investigó como femicidio. Gustavo Villarreal (33) es el acusado de haber matado a su novia chocando el auto en el que circulaban contra un camión estacionado.
Nayara Agostina Ibarbia (17) murió el 3 de mayo de 2017 por el choque ocurrido en Monte Maíz el 26 de abril de ese año. En mayo de 2020, la Fiscalía de Bell Ville modificó la carátula de la causa y ordenó la detención de Villarreal, imputado de homicidio calificado.
El juicio con jurados populares iniciará el martes 28 de marzo en la Cámara del Crimen de Bell Ville, informaron fuentes judiciales. La familia de Nayara, a través de la abogada María Eugenia Fernández, solicitarán prisión perpetua para el acusado.
"La familia de Nayara y yo en particular siempre coincidíamos en que no fue un accidente, sino que fue intencional de matarse y matar a Nayara", expresó en Multimedios Maldoni la a abogada querellante.
Días después del trágico desenlace, familiares de la víctima aseguraron que Villarreal reaccionó cuando la joven le dijo que quería cortar la relación.
Circulaban en un Fiat Uno cuando el vehículo terminó estrellado contra un camión que estaba estacionado en la calle. Nayara, que iba como acompañante, sufrió graves heridas que le causaron la muerte. El conductor sólo padeció lesiones leves.
FUENTE CANAL 12
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Crueldad
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible