Ya son 13 los casos de Dengue en San Francisco, 9 de ellos en barrio Hernández
Se continua realizando bloqueos de foco y control de febriles, la municipalidad asegura que la situación está controlada.

El secretario de salud de la Municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino, confirmó que ya son 13 los casos oficiales de Dengue en la ciudad, de los cuales 3 son casos importados y 10 casos autóctonos.
Los casos afectaron a vecinos de los barrios Hernández, La Milka, La Florida y Roca. Ante la preocupación de la ciudadanía desde la municipalidad aclararon que si bien de los 13 casos, 9 fueron detectados en barrio Hernández, el brote se encuentra contenido.
Se continua con las actividades de bloqueo de foco, y con el seguimiento de febriles. Además la municipalidad entrega a los vecinos de las zonas afectadas repelentes de forma gratuita, ya que son el principal método de prevención.
¿Cómo podemos prevenir el dengue?
- Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
- Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
- Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
- Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
- Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.
También es importante para prevenir las picaduras del mosquito
- Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
- Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
- Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Pérez Natalia
Productora FM Romántica 90.7, redactora y co-productora contenido para el sitio web y las demás plataformas de Me Lo Dijo Pérez
