Rige un aumento salarial del 4% para personal del servicio doméstico

Se trata del último ajuste pautado a fines de 2022 previsto a concretarse por etapas: diciembre, 8%; enero, 7%; febrero, 5% y marzo, 4%.
POLÍTICA - ECONOMIA06/03/2023
multimedia.normal.aba470191e1b069d.74726162616a61646f72617320646f6dc3a97374696361735f6e6f726d616c2e6

Las personas que trabajan en el servicio doméstico y están registradas percibirán este mes un aumento salarial del 4%, que constituye el último ajuste pautado a fines de 2022.

Así, durante diciembre y el primer trimestre del año los empleados del sector percibieron un incremento acumulado del 24%, según el acuerdo al que se llegó en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El ajuste salarial se concretó por etapas: diciembre, 8%; enero, 7%; febrero, 5% y marzo, 4%. En consecuencia, desde este mes los ingresos por categoría son los siguientes: 

  • Supervisora: $92.099 por mes con retiro y $102.588 por mes sin retiro.
  • Personal para tareas específicas: $85.565 con retiro y $95.248,50 sin retiro.
  • Caseros: $83.482,50 con retiro y $83.482,50 sin retiro.
  • Cuidado de personas: $83.482,50 con retiro y $93.032,50 sin retiro.
  • Personal para tareas generales: $75.075 con retiro y $83.482,50 sin retiro.

Además, se aplica un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, para el personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

En febrero, el Gobierno relanzó el programa "Registradas", que permite regularizar la situación del personal de la actividad doméstica: el Estado cubre el 50% del salario durante seis meses en el caso de empleadores con ingresos menores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: NA

Te puede interesar
multimedia.normal.bc72550177bd0493.bm9ybWFsLndlYnA%3D

"Aumento" de ANSES: el Gobierno oficializó una suba del 1,93% para jubilaciones y mantiene congelado el bono en $70 mil

POLÍTICA - ECONOMIA29/10/2026
Mediante las resoluciones 303 y 304/2026, la ANSES oficializó el incremento para jubilados, pensionados y asignaciones familiares basado en la inflación de septiembre. Con el bono extraordinario sin cambios desde marzo de 2024, el haber mínimo se ubicará en $514.158,93, una cifra muy distante de los más de dos millones que estimó la Defensoría de la Tercera Edad para cubrir la canasta básica.
Lo más visto