
Rige un aumento salarial del 4% para personal del servicio doméstico

Las personas que trabajan en el servicio doméstico y están registradas percibirán este mes un aumento salarial del 4%, que constituye el último ajuste pautado a fines de 2022.
Así, durante diciembre y el primer trimestre del año los empleados del sector percibieron un incremento acumulado del 24%, según el acuerdo al que se llegó en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
El ajuste salarial se concretó por etapas: diciembre, 8%; enero, 7%; febrero, 5% y marzo, 4%. En consecuencia, desde este mes los ingresos por categoría son los siguientes:
- Supervisora: $92.099 por mes con retiro y $102.588 por mes sin retiro.
- Personal para tareas específicas: $85.565 con retiro y $95.248,50 sin retiro.
- Caseros: $83.482,50 con retiro y $83.482,50 sin retiro.
- Cuidado de personas: $83.482,50 con retiro y $93.032,50 sin retiro.
- Personal para tareas generales: $75.075 con retiro y $83.482,50 sin retiro.
Además, se aplica un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, para el personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
En febrero, el Gobierno relanzó el programa "Registradas", que permite regularizar la situación del personal de la actividad doméstica: el Estado cubre el 50% del salario durante seis meses en el caso de empleadores con ingresos menores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: NA


Calculan que los argentinos que viajaron sobre la hora a la final demandaron US$58 millones en divisas
POLÍTICA - ECONOMIA20/07/2026
La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo
POLÍTICA - ECONOMIA16/07/2026
Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre
POLÍTICA - ECONOMIA15/07/2026
El bono congelado desde el 2024 reduce la mejora real de los ingresos de los jubilado s
POLÍTICA - ECONOMIA07/07/2026
Cayó ocho por ciento la recaudación en junio como reflejo del enfriamiento de la economía
POLÍTICA - ECONOMIA02/07/2026




Policías capturan a ladrón armado con un 38 , tiroteo con con esperctacular persecución

Estafa millonaria en Rafaela: cayó en una falsa promoción para jubilados y perdió más de $5,4 millones


Vuelven algunos jugadores de la Selección: cuándo llegan y las chances de un feriado
EL PAIS20/07/2026Los postulantes seleccionados en la primera etapa serán notificados a través de CiDi, conforme al cronograma establecido por resolución ministerial.



