“No puedo volver el tiempo atrás pero sí puedo pedir Justicia", valiente relato

Lo sostuvo Celeste, una joven que hace 6 años fue abusada por el padre de sus hermanas.

EL PAIS 25 de febrero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
l_1677196235

Celeste es una joven que, hace 6 años, fue abusada sexualmente por el padre de sus hermanas. Desde ese entonces, comenzó un largo camino para que finalmente obtenga Justicia y empiece a sanar esa herida.

En una visita a los estudios de Rafaela Noticias, Celeste explicó que su calvario comenzó cuando era menor de 16 años. Hoy, con 21, sigue esperando que se realice el juicio contra su abusador. Sin embargo, cambios en los fiscales a cargo y laxitud en los plazos, hacen que el proceso judicial nunca comience.


“Yo pido que la fiscal me reciba. Que me atienda o me llame y me cité para presentarse y preguntarme cómo fueron los hechos, porque solo tiene un legajo, en el cual hay declaraciones de testigos, pero nunca escucho mí palabra” contó en una carta que le hizo llegar a ésta redacción.

“Hace 6 años exijo que hagan algo, que haya Justicia. (…) Decidí salir en los medios porque es lo único que me queda hacer, pido que se haga justicia, pido que dejen de incumplir con la ley de la víctima. Hace 6 años casi vengo con esta lucha cuando el acusado y los que lo defienden tienen la cara de seguir hostigando y diciendo mentiras”.

“Me arruinaron parte de la infancia y la adolescencia, no puedo volver el tiempo atrás, pero si pedir justicia hasta que la haya” cerró. Un conmovedor informe de  Rafaela Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto