
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Santiago Campos Matos accedió a participar de las pericias psicológicas y psiquiátricas. Según los datos que surjan la Justicia tendrá que determinar si el hombre de 37 años es imputable o no por el asesinato de Anahí Bulnes (36).
En Arriba Córdoba su abogado, Nicolás Villafañe, adelantó que el estudio tendrá lugar este viernes a las 11.
Además, dijo que el presunto homicida estaba bajo un “tratamiento psiquiátrico incipiente” antes de su detención. Aunque especificó que no contaba con un diagnóstico ni hay información sobre una “patología de base”.
Al ser consultado sobre los libros de canibalismo y rituales que encontraron en su vivienda, el letrado reconoció que su cliente “tenía material bibliográfico poco común”. Y remarcó: “Él y su familia me afirmaron que tenía una afición fuera de lo común”, aunque no ahondó al respecto.
Villafañe hizo hincapié en que en el expediente no hay indicios que sugieran que Anahí y Campos Matos se conocieran ni tuvieran ningún tipo de relación. Por eso la detención se demoró.
En referencia a los dichos de la abogada de la familia de la víctima, quien aseguró que ya “no hay dudas” de que el detenido la mató y descuartizó, afirmó que no tienen pruebas que les hagan pensar que se trate de un asesinato “macabro”.
En esa línea, sobre los restos de sangre que hallaron en el departamento del su defendido, sostuvo que aunque no descreen de la prueba quieren conocer los detalles de las circunstancias en las que fueron encontradas y si se resguardaron de forma correcta.
El abogado indicó que no recibió una “versión precisa” por parte de Campos Matos sobre los hechos. “Por eso no puedo presentar pruebas o conducir una investigación que nos acerque a la verdad”, dijo.
Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre del año pasado. Campos Matos fue detenido el 28 de ese mismo mes. Por ahora, el cuerpo de la víctima no se ha encontrado, la Justicia lo busca en un sector delimitado del predio de Piedras Blancas.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión