Le realizarán pericias al detenido por el caso Anahí: la defensa va por imputabilidad

POLICIALES - JUDICIALES 17/02/2023
anahi-bulnes-campos-matos

Santiago Campos Matos accedió a participar de las pericias psicológicas y psiquiátricas. Según los datos que surjan la Justicia tendrá que determinar si el hombre de 37 años es imputable o no por el asesinato de Anahí Bulnes (36). 

En Arriba Córdoba su abogado, Nicolás Villafañe, adelantó que el estudio tendrá lugar este viernes a las 11. 

Además, dijo que el presunto homicida estaba bajo un “tratamiento psiquiátrico incipiente” antes de su detención. Aunque especificó que no contaba con un diagnóstico ni hay información sobre una “patología de base”.

Al ser consultado sobre los libros de canibalismo y rituales que encontraron en su vivienda, el letrado reconoció que su cliente “tenía material bibliográfico poco común”. Y remarcó: “Él y su familia me afirmaron que tenía una afición fuera de lo común”, aunque no ahondó al respecto.

La prueba de sangre y un asesinato macabro

Villafañe hizo hincapié en que en el expediente no hay indicios que sugieran que Anahí y Campos Matos se conocieran ni tuvieran ningún tipo de relación. Por eso la detención se demoró.

En referencia a los dichos de la abogada de la familia de la víctima, quien aseguró que ya “no hay dudas” de que el detenido la mató y descuartizó, afirmó que no tienen pruebas que les hagan pensar que se trate de un asesinato “macabro”.

En esa línea, sobre los restos de sangre que hallaron en el departamento del su defendido, sostuvo que aunque no descreen de la prueba quieren conocer los detalles de las circunstancias en las que fueron encontradas y si se resguardaron de forma correcta. 

El abogado indicó que no recibió una “versión precisa” por parte de Campos Matos sobre los hechos. “Por eso no puedo presentar pruebas o conducir una investigación que nos acerque a la verdad”, dijo. 

Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre del año pasado. Campos Matos fue detenido el 28 de ese mismo mes. Por ahora, el cuerpo de la víctima no se ha encontrado, la Justicia lo busca en un sector delimitado del predio de Piedras Blancas.

Te puede interesar
IMG_20260922_103856

Caso Aralí Vivas: comenzó el juicio y el reclamo de su tía puso el foco también en las responsabilidades del Estado

POLICIALES - JUDICIALES 22/09/2026
El debate comenzó este martes en los Tribunales de San Francisco. Tres personas llegan acusadas por el crimen de la niña de 8 años y serán juzgadas con participación de jurados populares. Afuera, la familia volvió a reclamar justicia y puso sobre la mesa una pregunta que excede a los tres imputados: qué responsabilidad tuvieron los organismos que debían proteger a los niños antes de que Aralí fuera asesinada.
ARALI

Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Pérez Natalia
POLICIALES - JUDICIALES 21/09/2026
Este martes 22 de septiembre comienza en San Francisco el juicio por la muerte de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann en noviembre de 2024. El debate será oral y público, con participación de jurados populares, aunque la prensa no podrá ingresar a la sala debido a la delicadeza de los testimonios que se escucharán sobre lo que atravesó la niña.
Lo más visto
ARALI

Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Pérez Natalia
POLICIALES - JUDICIALES 21/09/2026
Este martes 22 de septiembre comienza en San Francisco el juicio por la muerte de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann en noviembre de 2024. El debate será oral y público, con participación de jurados populares, aunque la prensa no podrá ingresar a la sala debido a la delicadeza de los testimonios que se escucharán sobre lo que atravesó la niña.