Le realizarán pericias al detenido por el caso Anahí: la defensa va por imputabilidad

POLICIALES - JUDICIALES 17 de febrero de 2023
anahi-bulnes-campos-matos

Santiago Campos Matos accedió a participar de las pericias psicológicas y psiquiátricas. Según los datos que surjan la Justicia tendrá que determinar si el hombre de 37 años es imputable o no por el asesinato de Anahí Bulnes (36). 

En Arriba Córdoba su abogado, Nicolás Villafañe, adelantó que el estudio tendrá lugar este viernes a las 11. 

Además, dijo que el presunto homicida estaba bajo un “tratamiento psiquiátrico incipiente” antes de su detención. Aunque especificó que no contaba con un diagnóstico ni hay información sobre una “patología de base”.

Al ser consultado sobre los libros de canibalismo y rituales que encontraron en su vivienda, el letrado reconoció que su cliente “tenía material bibliográfico poco común”. Y remarcó: “Él y su familia me afirmaron que tenía una afición fuera de lo común”, aunque no ahondó al respecto.

La prueba de sangre y un asesinato macabro

Villafañe hizo hincapié en que en el expediente no hay indicios que sugieran que Anahí y Campos Matos se conocieran ni tuvieran ningún tipo de relación. Por eso la detención se demoró.

En referencia a los dichos de la abogada de la familia de la víctima, quien aseguró que ya “no hay dudas” de que el detenido la mató y descuartizó, afirmó que no tienen pruebas que les hagan pensar que se trate de un asesinato “macabro”.

En esa línea, sobre los restos de sangre que hallaron en el departamento del su defendido, sostuvo que aunque no descreen de la prueba quieren conocer los detalles de las circunstancias en las que fueron encontradas y si se resguardaron de forma correcta. 

El abogado indicó que no recibió una “versión precisa” por parte de Campos Matos sobre los hechos. “Por eso no puedo presentar pruebas o conducir una investigación que nos acerque a la verdad”, dijo. 

Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre del año pasado. Campos Matos fue detenido el 28 de ese mismo mes. Por ahora, el cuerpo de la víctima no se ha encontrado, la Justicia lo busca en un sector delimitado del predio de Piedras Blancas.

Te puede interesar
Lo más visto