Atención: Un pueblo de la región instaló fotomultas sobre la ruta

Radares en acción

POLICIALES 04 de febrero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Cámara-de-seguridad-870x489

En la mañana de “Conectados”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Rafaela Noticias FM 89.7, Daniela San Martino, Juez de faltas de Estación Clucellas confirmó que, a partir del 1ero de Febrero, la localidad comenzó a implementar las denominadas “fotomultas”, en el acceso sobre la Ruta Pcial. 13.

“A partir del 1ero. de Febrero quedó habilitado definitivamente lo que es el radar, así que en los próximos días estarán llegando a los infractores las actas de infracción” sostuvo la jueza comunal.


“En realidad el trámite de solicitud del radar fijo en la localidad lleva siete años y medio casi” agregó San Martino, quien explicó que el expediente se inició a raíz de un siniestro fatal en el que perdiera la vida un adolescente de 14 años, cuando fue embestido por un utilitario en el acceso a la localidad.

El caso, que convulsionó a toda la localidad, sumado a otros antecedentes fatales, fue el desencadenante para que comenzaran las gestiones a partir de una junta de firmas parte de los vecinos para que finalmente se instalara un cinemómetro para controlar la velocidad.

En la nota, la funcionaria explicó que anteriormente existía señalética y, esporádicamente, se instalaba un radar móvil pero no era suficiente disuasivo para que los conductores que circulan por la zona redujeran la velocidad.

Si bien la comuna no cuenta con un número exacto de cuantos vehículos circulan, San Martino aseguró que “es una ruta muy transitada”.

Antes de finalizar, la jueza dijo “Tenemos la esperanza de que se reduzca la velocidad en función de que los primeros días en que estuvo colocada la cámara lo habíamos notado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto