
La Anmat prohibió la venta de una marca de queso cremoso de Villa Concepción del Tío

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de queso cremoso en todo el territorio argentino, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto.
El queso cremoso marca Villalac, y elaborado por la empresa cordobesa Villalac SRL, no contaba con los registros sanitarios correspondientes. Así se especificó en la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres.
A partir de la denuncia un consumidor particular ante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, el ente provincial consultó al Área de Bromatología de Villa Concepción del Tío, para constatar si en esa localidad existe algún establecimiento que elaborara o comercializara el producto en cuestión.
El organismo municipal informó que la empresa posee únicamente la habilitación municipal para la elaboración de quesos. A su vez, el Área de Bromatología de la localidad de Cosquín constató la comercialización del producto investigado en esa ciudad.
En tanto, por carecer de registros de establecimiento y de producto (RNE y RPNA), por estar “falsamente rotulado” al contar con números de registros inexistentes, la Anmat no puede identificar al producto de forma fehaciente y, por lo tanto, no puede garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.
En tanto, el organismo público lo consideró un producto ilegal y determinó la prohibición de su producción, distribución y comercialización en todo el país.


Tragedia laboral en Colonia Alpina: un joven trabajador de 22 años murió tras sufrir un golpe en la cabeza
REGIONALES29/10/2026
YTO, Lovol y Chery disputan el mercado con las tradicionales John Deere, New Holland y CNH. Pauny, la única nacional, en crisis terminal.


Brinkmann: un automovilista chocó a un nene de 9 años que debió ser derivado a San Francisco
REGIONALES26/10/2026
El 20% del consumo eléctrico de El Tío es abastecido por energía solar





Programa "Las paredes hablan": las plazas Vélez Sarsfield y General Paz se llenaron de arte y color
LOCALES29/10/2026
Alimentos, pañales y dinero :el pedido de ayuda para la nenita atacada por un perro

Morteros: 134 plantas de marihuana y 1,6 kilos de la misma sustancia

Justicia por Nancy Godoy: masivo acatamiento del paro docente en Córdoba con adhesión superior al 70%
CÓRDOBA30/10/2026



