Murió Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala —junto con Claudia Elizabeth Chorolque Sala—, murió este lunes a los 37 años. Su cuerpo fue hallado en su casa, situada en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.
Según informaron desde su entorno, la salud de Sergio estaba "bastante deteriorada" por un cuadro de diabetes, pero la causa del fallecimiento no se precisó aún. El martes por la mañana se le realizará una autopsia.
La noticia de la muerte fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados de Milagro Sala. "Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", precisó a Página/12.
Sobre el estado en el que se encuentra la líder de la Tupac Amaru tras ser informada sobre la muerte de su hijo, Ruarte expresó: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así".
Quién fue Sergio Chorolque
Sergio Chorolque Sala se definía en sus redes sociales como "Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru".
En 2017, la Justicia de Jujuy lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, bajo el cargo de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.
En los últimos años, participó de las protestas para exigir la liberación de Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016, casi todo ese tiempo sometida a prisión preventiva sin condena.

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025
EL PAIS15/09/2026Día del Trabajador del Calzado: “Todos los días hay una fábrica que cierra”, la alerta de UTICRA contra Milei
EL PAIS14/09/2026

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de suba
EL PAIS14/09/2026CAME advirtió que falta una política hacia las PyMEs y que el e-commerce no compensa la caída del consumo
EL PAIS12/09/2026




ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
Desgracia con suerte en Morteros : Se cayó el techo de un dormitorio, no había nadie adentro

Plantó vides y se prepara para producir vino y gin en nuestra región





