El recuerdo de Mbappé para Sala, a cuatro años de su trágica muerte

Inolvidable en el Proyecto Crecer de San Francisco

Historias San Francisco 21 de enero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5mXMbiT2Y_720x0__1

Este sábado se cumplen cuatro años de la muerte de Emiliano Sala, el delantero argentino del Proyecto Crecer que falleció en un trágico accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha en 2019. El hecho causó conmoción en el mundo del fútbol y especialmente en Francia, donde jugaba el goleador y sigue estando presente en la memoria tanto de hinchas como de jugadores.
 
 Uno de los que recordó a Sala fue nada menos que Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint Germain, quien le dedicó una historia en su cuenta de Instagram. "Cuatro años", escribió el francés, junto a una foto del argentino festejando un gol y mirando al cielo. Llegaron a enfrentarse cuando Emi estaba en Nantes y el del PSG incluso aportó dinero para que la búsqueda del fuselaje siguiera de manera privada.
 El recuerdo de Mbappé para Sala.
Sala murió a los 28 años el 21 de enero de 2019, cuando el avión piloteado por David Ibbotson, también fallecido, se estrelló en el viaje que lo llevaba a Gran Bretaña como nuevo jugador de club Cardiff, de Gales, que en ese momento militaba en la Premier League. Nantes, su último club, también lo recordó en sus redes con un "para siempre".

 FB_IMG_1549593895683
¿Cómo sigue el caso Sala?
Luego de ser sancionado por la FIFA y ante la prohibición de incorporar refuerzos por tres mercados de pases, el Cardiff City, club que había comprado el delantero, finalmente pagó la primera cuota de su fichaje. A principios de enero, el club galés abonó cerca de 7 millones de libras (8 millones de euros) en concepto de pago, casi la mitad de las 15 millones de libras acordadas inicialmente en la negociación.
 A cuatro años de la muerte de Sala (AFP).
Más allá de este pago, en las últimas horas distintos medios británicos informaron que el Cardiff intentó contratar un seguro para Sala, por un valor de 20 millones de libras, el día después de su muerte en el accidente aéreo. El club galés reclama por vía judicial 10 millones de libras a la aseguradora Miller Insurance, que por su parte argumenta que el Cardiff era "completamente consciente" de que el jugador estaba sin asegurar.

Documentos aportados al proceso que evalúa el Tribunal Superior a los que tuvo acceso la BBC señalan que el club contactó a la firma por correo electrónico para tratar de contratar un seguro la mañana después de que el avión desapareciera. Miller Insurance sostiene que no era su responsabilidad "perseguir" a los responsables del club para que agregaran a nuevos jugadores a su cobertura "inmediatamente".
 David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Sala (AFP).
En octubre del 2021 fue declarado culpable David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Sala, por "poner en peligro la seguridad de la aeronave". La Justicia de Gales lo determinó después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

Te puede interesar
Lo más visto