Sexto detenido por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

Se trata de un joven de 17 años que quedó imputado como coautor de homicidio. Ya son seis los aprehendidos por el asesinato del chico de 16 años

CÓRDOBA 20 de enero de 2023
detenido-crimen-agustin-avila

La detención fue concretada por efectivos de la Unidad Departamental Colón de la Policía de Córdoba por orden de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien tomó la causa hace algunas horas.

El chico de 17 años quedó imputado como de homicidio, un delito que se sanciona con la misma pena que la autoría de homicidio, prisión de 8 a 25 años. Como es menor de edad, es probable que sea alojado en una de las unidades dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Media docena de detenidos por el crimen de Agustín

Cabe recordar que tras el asesinato del joven de 16 años, el domingo 8 de enero, fueron demoradas 20 personas en una primera instancia. En esas horas, quedó detenido el primer acusado, un menor de edad.

El pasado sábado se conoció la aprehensión de otros cuatro sospechosos (dos menores y dos mayores). Con la noticia de este jueves, ya son seis los detenidos por el crimen de Agustín Ávila.

El asesinato ocurrió en plena madrugada, en las afueras del Anfiteatro José Hernández, donde se realizaba el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Según el relato de la familia de la víctima, un chico golpeó a Agustín en el rostro y le robó una gorra. Cuando quiso recuperarla, fue atacado por una patota. Uno de los integrantes del grupo le causó un corte en la garganta, lo que le provocó la muerte momentos después. 

Te puede interesar
Lo más visto