
Negociarán con las empresas la continuidad de Precios Justos hasta julio

El Gobierno nacional iniciará en las próximas semanas las negociaciones con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario conocido como Precios Justos, luego de confirmar que el programa se extenderá hasta fines de julio.
Si bien la iniciativa está vigente hasta el 31 de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el fin de semana que se extenderá por otros cuatro meses.
"El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses", aseguró Massa en una entrevista con el diario Perfil.
En ese marco, en el Ministerio de Economía ya se encuentran diagramando el nuevo capítulo y apuntan a empezar las negociaciones con las empresas "en un par de semanas", según indicaron este martes a Télam fuentes oficiales.
Precios Justos es un acuerdo voluntario de precios que fue lanzado por el Gobierno el pasado 11 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
La iniciativa congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.
En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.
Como contrapartida, el Gobierno garantizó a las empresas participantes mayor fluidez en el acceso a divisas al tipo de cambio oficial para la importación de insumos necesarios para la producción.
Al acuerdo original se le sumaron a fin de noviembre las petroleras, que pactaron que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% en diciembre, enero y febrero, y del 3,8% en marzo de este año.
Fuente: Télam


Cae el empleo formal en la construcción y queda un 11,5% por debajo del promedio histórico
POLÍTICA - ECONOMIA02/10/2026
Jubilados: el Gobierno confirmó el bono de $70.000 para octubre, que lleva 31 meses congelado
POLÍTICA - ECONOMIA28/09/2026La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre de 2026 y afecta a más de 15 millones de personas
POLÍTICA - ECONOMIA25/09/2026
El Senado convirtió en ley los cambios en Zonas Frías: recortan subsidios al gas para más de 3 millones de usuarios
POLÍTICA - ECONOMIA25/09/2026
Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei
POLÍTICA - ECONOMIA24/09/2026




Falleció Susana Crosetto, una vida atravesada por la memoria y los derechos humanos


Cae banda regional que vendía glifosato adulterado





