Neonatal: confirmaron la prisión preventiva para Brenda Agüero

El juzgado de Control a cargo de Juan Fernández López confirmó la prisión de la enfermera, imputada por el homicidio de cinco bebés.

CÓRDOBA 15 de diciembre de 2022
ENFERMERA-BRENDA-AG%C3%9CERO

Este miércoles el juzgado de Control 10 a cargo de Juan Manuel Fernández López confirmó la prisión preventiva de Brenda Agüero, única detenida por el homicidio de cinco bebés y la tentativa de homicidio de otros ocho en el Hospital Materno Neonatal.

De esta manera, el magistrado rechazó la oposición a la medida realizada por el anterior defensor de Agüero. Fernández López entendió que las conductas penales que se le reprochan a la enfermera son graves, así como también la escala penal que corresponde a su imputación.

Cabe recordar que Agüero puede ser condenada a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable en el juicio.

La medida de Fernández López se da luego que los abogados defensores de Brenda Agüero adelantaran que pedirán el apartamiento del fiscal Raúl Garzón de la investigación.

Por otro lado, el magistrado justificó su decisión en base a “distintos aspectos de la personalidad” de Brenda Agüero en relación “al riesgo procesal”, que lo llevaron a entender que la mujer debe continuar privada de su libertad mientras dure el proceso judicial.

Imputaciones

Brenda Agüero es la única imputada por los homicidios, ya que el resto de las personas imputadas en la causa, están acusadas por delitos menores a ese.

La ex directora del Materno Neonatal, Liliana Asís, está acusada de "omisión de los deberes de funcionario público" y “falsedad ideológica”, al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

También están acusados el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria, el abogado Alejandro Escudero Salama, por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público”. 

A excepción de la enfermera, el resto de los imputados permanece en libertad, situación que es cuestionada por los actuales defensores de Brenda Agüero.

Te puede interesar
Lo más visto