Suardi: aprovaron ordenanza para que comercios y gastronómicos exhiban los precios

Además exigen la utilización de balanzas electrónicas que emitan tickets con el nombre del producto, el precio por unidad y el valor final

REGIONALES 25 de noviembre de 2022
20534-concejodeliberante-suardi11

El Concejo Deliberante de Suardi votó un proyecto de ordenanza para que locales gastronómicos y otros comercios del rubro exhiban los precios de los productos y servicios que prestan. La iniciativa pertenece a los concejales Pelussi y Racca del PJ

Por eso se establece la obligación de mostrar los precios de contado, importe final y en moneda nacional. Si hay reducción de precios, se deberá mostrar el precio incial y el precio rebajado. 

En otro de los puntos, también se establece la exhibición de listas de precios. En el caso de los supermercados, deberán mostrar los precios de manera clara en cada uno de los productos. 

En otro de los puntos, exigen la utilización de balanzas electrónicas que emitan tickets con el nombre del producto, el precio por unidad y el valor final.

En la defensa del proyecto, el concejal Roberto Pelussi, dijo que conocer los precios es un derecho de los consumidores. Es común ir a una verdulería, a un bar y no ver precios. Por eso es imperioso que esta ordenanza se aplique rápidamente. 

"Creemos que es una ordenanza muy cumplible por eso solicitamos al Ejecutivo que se reglamente lo antes posible y que se difunda a través del Centro Económico de la ciudad". 

FUENTE RADIO BELGRANO SUARDI

Te puede interesar
Lo más visto