Policía secuestra armas y cuchillos

LOCALES 19 de noviembre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Violencia ultrafamiliar
DPB4Z7QZGVDJHOB6EIC44FWBEU
DPB4Z7QZGVDJHOB6EIC44FWBEU

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

▪️ARROYITO - MIRAMAR DE ANSENUZA
*DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OCASIONAR DISTURBIOS*
A las 4.50 hs en la localidad de *Arroyito* personal policial en inmediaciones de calle Lavalle al 100, Procedieron a la detención de un hombre  de 36 años, quién momentos antes había ocasionado disturbios dentro y fuera de un local bailable cómo así también agredió a los policías que intervinieron para calmar su actitud. Fue detenido y trasladado a Sede Policial dónde quedó alojado disposición de Fiscalía Instrucción de Arroyito por delito de Resistencia ala Autoridad.
Hecho similar se registró a las 5 hs en la localidad de *Miramar de Ansenuza* dónde los policías en inmediaciones de calle Córdoba y Leandro Alempolicia procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años, el cuál se encontraba ocasionando desórdenes y disturbios frente a un local bailable. Fue trasladado a Sede Policial dónde quedó alojado disposición Fiscalía de Instrucción de Morteros a/c de Dr. Juan Ávila Echenique.

▪️SAN FRANCISCO
*FUERON RECUPERADAS HERRAMIENTAS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDAS*
A las 9:30 horas personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de calle Alem al 1700, procedieron a la identificación de dos jóvenes de 15 y 17 años, los cuales llevaban consigo una caja que contenía gran cantidad de herramientas de mano. Al consultar su procedencia no justificaron por lo que el personal policial procedió al resguardo de los elementos. Momento más tarde se comunicó un hombre de 42 años quién manifiesto ser propietario de la caja la cual había dejado en la parte trasera de su camioneta estacionada en la vía pública sin medida de seguridad. Se labraron actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️ QUEBRACHO HERRADO
*PROPIETARIO DE UNA OBRA DENUNCIÓ EL FALTANTE DE HERRAMIENTAS*
A las 12 hs se tomó conocimiento por parte un hombre de 39 años, quién manifestó ser propietario de una obra en construcción que se encuentra ubicada sobre calle República s/n, y que al hacerse presente en el día de la fecha tras haberse ausentado aproximadamente una semana, noto que el portón ingreso se encontraba abierto constatando el faltante de una máquina hormigonera y una carretilla. Se iniciaron averiguaciones.

▪️LAS VARAS
*SUSTRAJERON UNA BATERÍA DE UN TRACTOR*
A las 13.40 hs se hizo presente en Sede Policial un hombre de 68 años, quién manifestó ser propietario de un campo ubicado en la zona rural 400 metros al sureste de esta localidad, y denunció que el día de ayer constató en el lugar qué autores ignorados le habían sustraído una batería la cual se encontraba colocada en un tractor. Se iniciaron averiguaciones.

▪️LAS VARILLAS
*UN HOMBRE FUE DETENIDO TRAS INCUMPLIR LA RESTRICCIÓN CON SU MADRE*
A las 14.20 hs personal policial se constituyó por un problema familiar en la vivienda de una mujer de 64 años ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 500. En el lugar contrataron la presencia de su hijo de 44 años el cual se tiene conocimiento que entre ambos existe un impedimento de contacto y acercamiento. Procedieron a la detención del hombre y traslado del mismo a Sede Policial dónde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas por delito de Incumplimiento a Oficio Judicial.

▪️ ARROYITO
*UN JOVEN PERMANECE CON LESIONES RESERVADAS TRAS UN CHOQUE*
A las 15 hs se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido momentos antes en inmediaciones de Av. Perón s/n, dónde por causas establecer, un joven de 21 años circulaba a bordo de su motocicleta Honda Tornado XR 250 cc, la cual perdió el control del mismo colisionando contra una rampa de discapacitados. Producto del impacto fue trasladado al hospital municipal donde le diagnosticaron lesiones reservadas sujetas a devolución. Se labraron actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Arroyito.

▪️LAS VARAS
*SECUESTRARON UNA CARABINA DE UNA VIVIENDA POR UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR*
A las 17 hs personal policial se constituyó en una vivienda ubicada en la zona rural 5 km al suroeste de esta localidad, dónde reside un hombre de 33 años, procediendo a llevar a cabo un allanamiento en el que secuestraron una carabina. Todo relacionado a un hecho de violencia familiar que se investiga en el que resultó damnificada una joven de 20 años. Intervino Fiscalía de Instrucción de Las Varillas.

▪️ SAN FRANCISCO
*UN ADOLESCENTE FUE TRASLADADO A LA COMISARÍA TRAS CONSTATAR QUE LLEVABA UN CUCHILLO*
A las 17.20 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por Av. 9 de Julio y Av. Juan B Justo, procedieron a la identificación de un grupo de menores en el que constataron que uno de 14 años llevaba entre sus prendas un cuchillo de color plateado. Fue trasladado a Sede Policial donde se le labraron actuaciones por infracción al artículo 102 del Código de Convivencia Ciudadana, Ley 10.326. Intervino Juzgado de Menores.

▪️SAN FRANCISCO
*FUE RECUPERADA EN ESTA CIUDAD UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN FREYRE*
En horas de la mañana se hizo presente en Sede Policial de la localidad de Freyre un joven de 26 años, quién denunció que en la madrugada dejó su motocicleta Honda CG 150 cc estacionada en la vía pública y luego al ir en busca de la misma constató el faltante. Personal policial inició averiguaciones alertando las demás localidades, y alrededor de las 18 horas personal de la ciudad de San Francisco tras averiguaciones, estableció la posible ubicación del rodado por lo que se constituyeron en Av. Los Constituyentes y Av Brigadier Bustos encontrando el rodado abandonado entre los pastizales del lugar. Procedieron al secuestro y traslado a Sede Policial dando intervenciones Fiscalía de Instrucción de Turno.

*FUENTE:* SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar