
Epec: rige el segundo tramo de la quita de subsidios por niveles socio económicos
Pérez Natalia
Finalmente desde el 1º de noviembre comenzarán a regir las nuevas tarifas de Epec de acuerdo al segundo tramo del sistema de segmentación de subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional, luego de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) publicara la aprobación en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución General 94, el organismo aprobó los nuevos cuadros tarifarios elevados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en virtud de la información brindada por Epec.
En los considerandos de la medida, se establece que “el ajuste actualmente analizado implicaría las siguientes medidas”:
-Incremento promedio del 13,27% para Usuarios Residenciales encuadrados en el Nivel 1 - MAYORES INGRESOS
-Incremento promedio del 1,65% para Usuarios Residenciales encuadrados en el Nivel 2 - MENORES INGRESOS
-Incremento promedio del 3,21% para Usuarios Residenciales encuadrados en el Nivel 3 - INGRESOS MEDIOS
-Incremento promedio del 9,03% para la Categoría General y de Servicios
-Disminución promedio del 44,89% para los Clubes de Barrio y de Pueblo sin medición de demanda
-Incrementos promedio de entre el 2,13% y el 9,92% para el resto de las Categorías sin medición de demanda
-Disminución promedio del 56,90% para los Clubes de Barrio y de Pueblo con medición de demanda
-Incremento promedio del 9,86% para la Categoría Grandes Consumos en Baja Tensión con demanda igual o mayor a 300 kW, destinados a Salud/ Educación
-Incremento promedio del 11,31% para la Categoría Grandes Consumos en Media Tensión con demanda igual o mayor a 300 kW, destinados a Salud/Educación, entre otros ajustes tarifarios.
"Por su parte, para las Tasas, los valores incluidos en el Cuadro Tarifario propuesto no sufren variaciones, por no modificarse los respectivos precios mayoristas y/o por no contener componentes de costos relacionados con los mismos”, aclara la resolución.


Después de 4 años sin cruzarse ni un párrafo, Juez y Llaryora 2 horas y media cara a cara en Buenos Aires.

Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026
El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026





Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Un hombre fue baleado en Frontera e ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco
POLICIALES21/09/2026
Inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil: la Justicia porteña sobreseyó a un menor y se encendió la polémica
EL PAIS22/09/2026



