Trabajadores del Hospital Iturraspe anunciaron paro para este miércoles

LOCALES 15 de noviembre de 2022 Por Pérez Natalia
En asambleas realizadas en distintos nosocomios de la provincia se resolvió este lunes pedir un salario básico de $130 mil, pase a planta y más personal.
5c42295b-7c9c-413d-878f-dc32b7700445

El conflicto en el sector Salud de la provincia continúa escalando, en todos los departamentos  los distintos Hospitales se suman a la lucha. En San Francisco todo el personal del Hospital Iturraspe anunció que se sumará a las medidas de fuerza. 

Hasta el 15 de noviembre se encuentran es estado de asamblea permanente. Desde las 00:00 horas del 16 de noviembre y hasta las 24:00 hs se realizará una jornada de lucha, paro con y sin concurrencia al lugar de trabajo, asambleas, quite de colaboración,  y abandono de tareas en todo el ámbito provincial. 

La medida de fuerza se toma debido a la falta de respuesta a los reclamos de recomposición salarial, falta de personal, reapertura de paritarias y reclamos sindicales. 

Los trabajadores de salud  el Hospital Iturraspe anunciaron la adhesión a la paro.  La medida de fuerza afectara la atención a las y los usuarios y se responderán sólo urgencias y emergencias. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar