
Frontera:Hombre apuñalado fue atendido en el Hospital Iturraspe
La víctima, de 19 años, recibió cortes en la mano, el hombro y el cuero cabelludo
Luis De Franceschi, amigo y socio comercial del imputado, declaró que juntos intentaron comprar el arma ya que él disfrutaba de la caza y preparar escabeche. El abogado defensor presentó una nueva evidencia que podría desmentir el trabajo de la acusación sobre la actividad del imputado en el día del asesinato.
POLICIALES - JUDICIALES 15/11/2022
Pérez Natalia
En la cámara del crimen de San Francisco se llevó a cabo la tercera audiencia por el asesinato de Daniel Casermeiro, por el que está imputado Gerardo Gette. Durante el debate de hoy se escucharon los cuatro últimos testimonios, mañana la acusación y la defensa darán sus alegatos finales.
Luis de Franceschi, amigo y socio comercial de Gette, se sentó en la silla de los testigos y brindó nuevos detalles sobre el arma calibre 22 que supuestamente obtuvo el imputado. Si bien no pudo precisar la fecha exacta confirmó que acompañó a Gette a ver a un pariente que era instructor de tiro y que vendía un arma calibre 22 largo.
Consultado si conocía la razón de la compra del arma, manifestó que Gette la quería para "tirarle a un guanaco", pero que la idea era comprar del arma era para ambos, ya que él es un aficionado a la caza. "En que hinchó la pelotas con el arma fui yo", enfatizó. Sin embargo aclaró que en ese momento decidió no comprar dicha arma.
De Francechi también corroboró que el imputado y la victima tenían un relación comercial y de amistad "eran como hermanos". En sus propias palabras explicó que Gette era una especie de comisionistas, ayudaba a conectar partes para ventas y transacciones, por ello manejaba grandes sumas de dinero para Caermiero. Cuando describió el vínculo entre ellos lo describió como una especie de "obediencia de vida" de Gette hacia médico, cuando este último llamaba el imputado concurría rápidamente a asistirlo en lo que fuera necesario.
También confirmó que en el mes del hecho el doctor le había prestado $500 mil para que arreglara la camioneta Amarok y un automóvil Vento.
El abogado defensor Héctor Flores presentó a ultimo momento una nueva evidencia. Se trata de una captura de pantalla de un chat de Whatsapp entre Gette y su pareja Claudia Ricci, enviado el día del asesinato a las 17:00 horas.
Si bien el según asegura la defensa el mensaje no fue respondido, sería importante ya que contradicería la evidencia de la fiscalía que aseguraba que el teléfono móvil no registraba actividad en esas horas claves, y de ser verdad podría ayudarlo a comprobar que no estuvo en el la escena de crimen, ni en el lugar donde fue abandonado el automóvil de Casermeiro.
El pareja de Gette deberá entregar el teléfono para ser auditado, ya que el mismo nunca había formado parte de la evidencia hasta el momento.

La víctima, de 19 años, recibió cortes en la mano, el hombro y el cuero cabelludo

Exigió 15.000 dólares al damnificado para no mostrarle a su esposa y sus compañeros de trabajo imágenes de encuentros sexuales que supuestamente tenía en su poder.

El juicio por jurados contra Drago Demetrio pone en debate un nuevo caso de femicidio atravesado por un continuo de violencia psicológica, económica y física que terminó con la muerte de Lucía Claribel Montaña en Laspiur.

El hecho ocurrió en noviembre de 2024 dentro de un campamento de la comunidad romaní (gitanos), ubicado en la zona rural de Laspiur,

Dos detenidos y una mujer prófuga.

El efecto cancerígeno





Misterio

Crisis en el sector alimentos

El juicio por jurados contra Drago Demetrio pone en debate un nuevo caso de femicidio atravesado por un continuo de violencia psicológica, económica y física que terminó con la muerte de Lucía Claribel Montaña en Laspiur.

Drogas: arrestaron a tía y abuela de Zamir

La víctima, de 19 años, recibió cortes en la mano, el hombro y el cuero cabelludo