El informe psicológico de Gette y la vulnerabilidad psicológica de Casermeiro

Un perito psicológico de la policía de Córdoba describió la personalidad de Gette, y realizó un perfil geográfico de la escena del crimen la cual se encontraría en la "zona de seguridad"del imputado, quien años atrás había viviendo a menos de 2000 metros del lugar.

POLICIALES - JUDICIALES 14 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
gette dia 3 ss7

En la mañana de hoy durante la audiencia del juicio contra Gerardo Gette por el asesinato de Daniel Casermeiro la acusación citó a uno de los peritos que realizó un informe de características psicológicas de los involucrados 

Cabe destacar que este tipo de informe se hace a través del análisis de evidencias del caso, de testimonios y entrevistas, incluso de la escena del crimen; y no de una entrevista directa con el imputado. 

Características Psicológicas de Gette

Sobre Gette el licenciado el psicología pudo concluir que este impulsivo, narcisista y egocentrista.  Muestra una tendencia a utilizar sus relaciones con las personas para obtener una ganancia, ya sea de índole económico o de cualquier tipo. 

Además el acusado presenta tiene la capacidad de disociarse afectiva y sentimentalmente si lo siente necesario. El informe daría cuanta de que Gette tendría una falta de empatía; pero si exhibiría señales de ser capaz de reconocer las necesidades de los demás y así poder dar una respuesta acorde a lo que el quiere conseguir del vínculo. 

También se realizaron entrevistas con personas del pasado de Gette en una de ellas relataron un altercado con un familiar donde al verse acorralado por la situación Gette lo golpea desde atrás sin darle oportunidad de defenderse. Incluso se habló de violencia de género hacia su ex pareja aunque no hay denuncias formales de ello. 

Si bien este es un estudio probabilístico diseñado para ayudar a los investigadores marcando características importantes que podrían delatar al culpable de un hecho. El perito concluyó que este tipo de características  darían cuenta de que ante un quiebre en la relación Gette podría reaccionar explosivamente si se siente acorralado, y que la impulsividad podría llevarlo a momentos de ira y violencia. 

Perfil Geográfico

Los peritos recorrieron la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Casermeiro y concluyeron que este se encuentra en lo que se denomina Zona de Seguridad de Gette. Se le  llama así a la zona que comprendida entre 2 y 3 kilómetros del lugar de residencia del sujeto. En este caso el lugar se encuentra a 1500 metros de la casa donde el imputado vivió durante años, donde se encontraba la balanza que le había vendido a Casermeiro. 

Sobre el lugar donde fue encontrado el BMW  en lo que sería la Zona de Confort de Gette,  es decir una zona que le resulta familiar y conocer bien, que siente que está lo suficientemente lejos de su lugar de residencia para que sea relacionado con él. 

Sobre Casermeiro

El informe da cuenta de una vulnerabilidad psicológica  que habría surgido  luego de un accidente de tránsito que vivió Casermeiro. A partir de allí sus allegados describen que transitaba periodos de depresión, los cuales eran seguidos por periodos con comportamientos eufóricos. 

Te puede interesar
Lo más visto