
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Un perito psicológico de la policía de Córdoba describió la personalidad de Gette, y realizó un perfil geográfico de la escena del crimen la cual se encontraría en la "zona de seguridad"del imputado, quien años atrás había viviendo a menos de 2000 metros del lugar.
POLICIALES - JUDICIALES 14/11/2022En la mañana de hoy durante la audiencia del juicio contra Gerardo Gette por el asesinato de Daniel Casermeiro la acusación citó a uno de los peritos que realizó un informe de características psicológicas de los involucrados
Cabe destacar que este tipo de informe se hace a través del análisis de evidencias del caso, de testimonios y entrevistas, incluso de la escena del crimen; y no de una entrevista directa con el imputado.
Sobre Gette el licenciado el psicología pudo concluir que este impulsivo, narcisista y egocentrista. Muestra una tendencia a utilizar sus relaciones con las personas para obtener una ganancia, ya sea de índole económico o de cualquier tipo.
Además el acusado presenta tiene la capacidad de disociarse afectiva y sentimentalmente si lo siente necesario. El informe daría cuanta de que Gette tendría una falta de empatía; pero si exhibiría señales de ser capaz de reconocer las necesidades de los demás y así poder dar una respuesta acorde a lo que el quiere conseguir del vínculo.
También se realizaron entrevistas con personas del pasado de Gette en una de ellas relataron un altercado con un familiar donde al verse acorralado por la situación Gette lo golpea desde atrás sin darle oportunidad de defenderse. Incluso se habló de violencia de género hacia su ex pareja aunque no hay denuncias formales de ello.
Si bien este es un estudio probabilístico diseñado para ayudar a los investigadores marcando características importantes que podrían delatar al culpable de un hecho. El perito concluyó que este tipo de características darían cuenta de que ante un quiebre en la relación Gette podría reaccionar explosivamente si se siente acorralado, y que la impulsividad podría llevarlo a momentos de ira y violencia.
Los peritos recorrieron la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Casermeiro y concluyeron que este se encuentra en lo que se denomina Zona de Seguridad de Gette. Se le llama así a la zona que comprendida entre 2 y 3 kilómetros del lugar de residencia del sujeto. En este caso el lugar se encuentra a 1500 metros de la casa donde el imputado vivió durante años, donde se encontraba la balanza que le había vendido a Casermeiro.
Sobre el lugar donde fue encontrado el BMW en lo que sería la Zona de Confort de Gette, es decir una zona que le resulta familiar y conocer bien, que siente que está lo suficientemente lejos de su lugar de residencia para que sea relacionado con él.
El informe da cuenta de una vulnerabilidad psicológica que habría surgido luego de un accidente de tránsito que vivió Casermeiro. A partir de allí sus allegados describen que transitaba periodos de depresión, los cuales eran seguidos por periodos con comportamientos eufóricos.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Mesurada confianza del resultado
A pesar de los intentos de reanimación
La búsqueda del voto progresista
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Contó en Arriba Córdoba cómo descubrieron al suboficial que grababa a sus compañeras en el área de Medicina Laboral. “Estamos totalmente vulneradas”, expresó.