El primo de Gette confirmó que 2 años antes le entregó un arma calibre 22 al imputado

Si bien el arma nunca fue encontrada, el arma entregada a Gerardo Gette sería del mismo calibre que el cartucho recuperado durante la autopsia de Casermeiro.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
Diseño sin título

El juicio por el asesinato de Daniel Casermeiro retomará este lunes, se espera que se conozca la sentencia para el martes 15 al mediodía. Uno de los testigos que habló hoy en la sala de tribunales de San Francisco es  Juan José Careglio, primo del único imputado en este caso, Gerardo Gette. 

Careglio  aparte  de ser carpintero es instructor de tiro, incluso ha llegado a capacitar a oficiales de Gendarmería según el mismo contó. Aproximadamente dos años antes del asesinato el imputado le había pedido que le entregue una vieja arma que habían encontrado entre las pertenencias de un tío que había fallecido.  

Si bien recalcó que Gette jamás le manifestó la razón por la que quería un arma, confirmó que se la entregó. Se trata de un arma calibre 22 L.R. (largo rifle) pavonada sin registro. El hombre confesó que le cedió el arma con la condición de que se presentara ante el Renar para realizar el registro de la misma, aunque jamás verificó que cumpliera con dicha condición. Además aclaró que nunca instruyó a su primo en el uso de armas. 

Durante su testimonio agregó un detalle que no había divulgado en su primera declaración,  aparentemente el arma se encontraba en mal estado, oxidada. La habría tenido en su poder desde el 2000 guardada en un cajón, pero jamás intentó usarla, por lo cual no puede confirmar que la misma halla sido funcional cuando se la entregó a su primo. 

El proyectil recuperado durante la autopsia realizada en el cuerpo de Daniel Casermeiro, es un cartucho del calibre 22 L.R, lo que coincidiría con el arma entregada a Gette. Sin bien el cartucho se encuentra en buenas condiciones para ser cotejado, durante el allanamiento no pudo localizarse dicha arma. 

El lunes por la mañana se espera poder escuchar el testimonio de  Luis De Franceschi, quien fue la primera persona en hacer referencia a dicha arma, cuando indicó que recordaba que Gerardo Gette le había manifestado que le quería comprar un arma a su primo. 

Te puede interesar
Lo más visto