El primo de Gette confirmó que 2 años antes le entregó un arma calibre 22 al imputado

Si bien el arma nunca fue encontrada, el arma entregada a Gerardo Gette sería del mismo calibre que el cartucho recuperado durante la autopsia de Casermeiro.
POLICIALES - JUDICIALES 11/11/2022Pérez NataliaPérez Natalia
Diseño sin título

El juicio por el asesinato de Daniel Casermeiro retomará este lunes, se espera que se conozca la sentencia para el martes 15 al mediodía. Uno de los testigos que habló hoy en la sala de tribunales de San Francisco es  Juan José Careglio, primo del único imputado en este caso, Gerardo Gette. 

Careglio  aparte  de ser carpintero es instructor de tiro, incluso ha llegado a capacitar a oficiales de Gendarmería según el mismo contó. Aproximadamente dos años antes del asesinato el imputado le había pedido que le entregue una vieja arma que habían encontrado entre las pertenencias de un tío que había fallecido.  

Si bien recalcó que Gette jamás le manifestó la razón por la que quería un arma, confirmó que se la entregó. Se trata de un arma calibre 22 L.R. (largo rifle) pavonada sin registro. El hombre confesó que le cedió el arma con la condición de que se presentara ante el Renar para realizar el registro de la misma, aunque jamás verificó que cumpliera con dicha condición. Además aclaró que nunca instruyó a su primo en el uso de armas. 

Durante su testimonio agregó un detalle que no había divulgado en su primera declaración,  aparentemente el arma se encontraba en mal estado, oxidada. La habría tenido en su poder desde el 2000 guardada en un cajón, pero jamás intentó usarla, por lo cual no puede confirmar que la misma halla sido funcional cuando se la entregó a su primo. 

El proyectil recuperado durante la autopsia realizada en el cuerpo de Daniel Casermeiro, es un cartucho del calibre 22 L.R, lo que coincidiría con el arma entregada a Gette. Sin bien el cartucho se encuentra en buenas condiciones para ser cotejado, durante el allanamiento no pudo localizarse dicha arma. 

El lunes por la mañana se espera poder escuchar el testimonio de  Luis De Franceschi, quien fue la primera persona en hacer referencia a dicha arma, cuando indicó que recordaba que Gerardo Gette le había manifestado que le quería comprar un arma a su primo. 

Te puede interesar
multimedia.normal.b4299fbbd3249166.576861747341707020496d61676520323032332d30342d32362061742031362e5

Comenzó el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera: negó las acusaciones de violencia de género e imputaron abuso sexual y privación de la libertad

POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2026
El exfuncionario de Seguridad de Córdoba se sienta en el banquillo de la Cámara 9ª del Crimen juzgado por nueve hechos denunciados por su expareja, una policía provincial. Antes de ingresar a la audiencia declaró que se trata de una "falsa denuncia", mientras su defensa afirma tener pruebas clave para demostrar su inocencia.
sgf_186433-880428

Sentencia por el crimen de Aralí Vivas: los fundamentos jurídicos, probatorios y humanos que marcan un precedente histórico

POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Con la precisión técnica de la prueba científica y un encuadre histórico en derechos humanos, la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco desarmó las maniobras de impunidad y fijó la responsabilidad penal de cada acusado por el crimen de Aralí Vivas. Un desglose exhaustivo del fallo que sienta doctrina sobre violencia machista, abuso intrafamiliar y abandono parental.
Lo más visto