
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Si bien el arma nunca fue encontrada, el arma entregada a Gerardo Gette sería del mismo calibre que el cartucho recuperado durante la autopsia de Casermeiro.
POLICIALES - JUDICIALES 11/11/2022El juicio por el asesinato de Daniel Casermeiro retomará este lunes, se espera que se conozca la sentencia para el martes 15 al mediodía. Uno de los testigos que habló hoy en la sala de tribunales de San Francisco es Juan José Careglio, primo del único imputado en este caso, Gerardo Gette.
Careglio aparte de ser carpintero es instructor de tiro, incluso ha llegado a capacitar a oficiales de Gendarmería según el mismo contó. Aproximadamente dos años antes del asesinato el imputado le había pedido que le entregue una vieja arma que habían encontrado entre las pertenencias de un tío que había fallecido.
Si bien recalcó que Gette jamás le manifestó la razón por la que quería un arma, confirmó que se la entregó. Se trata de un arma calibre 22 L.R. (largo rifle) pavonada sin registro. El hombre confesó que le cedió el arma con la condición de que se presentara ante el Renar para realizar el registro de la misma, aunque jamás verificó que cumpliera con dicha condición. Además aclaró que nunca instruyó a su primo en el uso de armas.
Durante su testimonio agregó un detalle que no había divulgado en su primera declaración, aparentemente el arma se encontraba en mal estado, oxidada. La habría tenido en su poder desde el 2000 guardada en un cajón, pero jamás intentó usarla, por lo cual no puede confirmar que la misma halla sido funcional cuando se la entregó a su primo.
El proyectil recuperado durante la autopsia realizada en el cuerpo de Daniel Casermeiro, es un cartucho del calibre 22 L.R, lo que coincidiría con el arma entregada a Gette. Sin bien el cartucho se encuentra en buenas condiciones para ser cotejado, durante el allanamiento no pudo localizarse dicha arma.
El lunes por la mañana se espera poder escuchar el testimonio de Luis De Franceschi, quien fue la primera persona en hacer referencia a dicha arma, cuando indicó que recordaba que Gerardo Gette le había manifestado que le quería comprar un arma a su primo.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión