
Imputaron a violento ladrón de Frontera por robo calificado
Reacción de la justicia
Audios de Whatsapp entre la victima y el imputado del día anterior a la desaparición, y de ese mismo día inclusive, desmienten las primeras declaraciones de Gette, y ayudan a confirmar la hipótesis de la fiscalía sobre el móvil económico como motivo del asesinato.
POLICIALES - JUDICIALES 11/11/2022La audiencia se retomará el día lunes 14 a las 9 de la mañana, donde se escucharan los últimos tres testimonios y, en privado, se leerá el total de las evidencias a los jurados populares. Los alegatos finales serán leídos el día martes, donde se espera se arribe a la sentencia final.
El Comisario Inspector Diego Rodríguez aportó mas detalles de la investigación que apoyarían la hipótesis del móvil económico. Se leyó la transcripción de audios intercambiados entres Gette y Casermeiro
AUDIO CASERMEIRO A GETTE 12:17 hs: "Hola Gerardo, porneme al tanto porque quedé con Verra que a las 11:30 iba a terminar eso de calle General Paz. Avisame un poquito a ver como me organizo."
AUDIO CASERMEIRO A GETTE 12.57 HS: "Veo que ya recuperaste tu teléfono. Estoy de las 11:30 como un perro mal. Dame alguna noticia para ver como me manejo. Listo".
AUDIO CASERMEIRO A GETTE 08:55 hs: "Hola Gerardo, buen día. Mirá, anoche al final no nos vimos, no se que pasó con de la camioneta, pero necesito en la mañana ese dinero para entregarlo a Verra. Te pido por favor. Para colmo tengo el consultorio esta mañana, y quedé con el que antes que termine el mediodía le llevaba el dinero. Por favor te estoy hablando a los dos teléfonos y me dan apagado. Te agradezco.
Este ultimo audio es relevante porque da cuenta de la segunda linea telefónica de Gette, detalle hasta el momento desconocida para los investigadores. La misma no tiene actividad en el día del hecho. En cuanto a la línea principal del imputado en ese 19 de diciembre no registra actividad desde el momento que llama a Casermeiro en la zona del Sanatorio Argentino para decirle que lo esperaba afuera porque había mucha gente en la sala de espera de la Clínica.
A partir de allí y hasta cerca de las 18: 30 horas el celular permanece apagado, misma hora en la que es captado por las cámaras de seguridad volviendo a buscar su camioneta Amarok, cuando el celular vuelve a ser registrado por una antena de telefonía celular. Dicha camioneta permaneció estacionada en el mismo lugar durante ese lapso de tiempo.
Más tarde ese día, ( hora en la que el doctor ya estaba muerto) a las 19:14 horas Gette le enviará un audio a Casermeiro, donde manifiesta estar disponible para ayudarlo a mover sillas y lo que que necesitar de un galpón ubicado en la calle Echeverría.
A las 19: 46 hs le envía otro audio donde le dice que puede llamar a Luis para que les preste "la chata" para hacer la mudanza.
Esta es otra de las pistas que lleva a la policía a considerar a Gette como sospechoso. Ya que en una primera entrevista el imputado asegura que debía verse con el doctor para ayudarlo a vaciar un galpón que había puesto en alquiler. Cuando el personal policial realizó un allanamiento en el lugar el mismo se encontraba vació, no había sillas ni nada más.
Este versión también se desmiente con los audios transcriptos más arriba donde puede escucharse que Casermeiro se comunicó con Gette para pedirle dinero que le debía y no para que lo ayude con una mudanza.
Reacción de la justicia
Un caso complejo
El fallo del tribunal se conocerá el 2 de junio, según confirmó en las últimas horas la Cámara 7ma. del Crimen de Córdoba. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada, pero entre los imputados también hay 10 ex funcionarios provinciales.
Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a Edgar Bacchiani a 9 años de prisión del "trader" dedicado al mercado de criptodivisas por estafas reiteradas. Tiene estudios universitarios cursados en economía.
Desaparecieron casi 3 millones
Condicionamientos legales para quedar libre
Violencia urbana
Cientos de Piratas en el centro de la ciudad
Proveedores de consumidores en San Francisco
Causan daños en los campos de la región
Una historia con final abierto