Caso Los Prestamistas: los audios entre Casermeiro y Gette complican al imputado

POLICIALES - JUDICIALES 11 de noviembre de 2022 Por Pérez Natalia
Audios de Whatsapp entre la victima y el imputado del día anterior a la desaparición, y de ese mismo día inclusive, desmienten las primeras declaraciones de Gette, y ayudan a confirmar la hipótesis de la fiscalía sobre el móvil económico como motivo del asesinato.
juicio gette dia 2 a
  1. A las 9:30 de la mañana comenzó la segunda audiencia del debate por el asesinato de Daniel Casermeiro, por el que está imputado de homicidio calificado por alevosía Gerardo Gette. Durante la jornada pasaron por la sala de tribunales 6 testigos. 

La audiencia se retomará el día lunes 14 a las 9 de la mañana, donde se escucharan los últimos tres  testimonios y, en privado, se leerá el total de las evidencias a los jurados populares.  Los alegatos finales serán leídos el día martes, donde se espera se arribe a la sentencia final. 

El Comisario Inspector Diego Rodríguez aportó mas detalles de la investigación que apoyarían la hipótesis del móvil económico. Se leyó la transcripción de audios intercambiados entres Gette y Casermeiro

Audios Whatsapp del día anterior a la desaparición: 

 AUDIO CASERMEIRO A GETTE 12:17 hs: "Hola Gerardo, porneme al tanto porque quedé con Verra que a las 11:30 iba a terminar eso de calle General Paz. Avisame un poquito a  ver como me organizo."

AUDIO CASERMEIRO A GETTE 12.57 HS: "Veo que ya recuperaste tu teléfono. Estoy de las 11:30 como un perro mal. Dame alguna noticia para ver como me manejo. Listo". 

Audios Whatsapp día de la desaparición: 

AUDIO CASERMEIRO A GETTE 08:55 hs: "Hola Gerardo, buen día. Mirá, anoche al final no nos vimos, no se que pasó con de la camioneta, pero necesito en la mañana ese dinero para entregarlo a Verra. Te pido por favor. Para colmo tengo el consultorio esta mañana, y quedé con el que antes que termine el mediodía le llevaba el dinero. Por favor te estoy hablando a los dos teléfonos y me dan apagado. Te agradezco. 

Este ultimo audio es relevante porque da cuenta de la segunda linea telefónica de Gette, detalle hasta el momento desconocida para los investigadores. La misma no tiene actividad en el día del hecho. En cuanto a la línea principal del imputado en ese 19 de diciembre no registra actividad desde el momento que llama a  Casermeiro en la zona del Sanatorio Argentino para decirle que lo esperaba afuera porque había mucha gente en la sala de espera de la Clínica.   

A partir de allí y hasta cerca de las 18: 30 horas el celular permanece apagado,  misma hora en la que es captado por las cámaras de seguridad volviendo a buscar su camioneta Amarok,  cuando el celular vuelve a ser registrado por una antena de telefonía celular.  Dicha camioneta permaneció estacionada en el mismo lugar durante ese lapso de tiempo. 

Más tarde ese día, ( hora en la que el doctor ya estaba muerto) a las 19:14 horas Gette le enviará un audio a Casermeiro, donde manifiesta estar disponible para ayudarlo a mover sillas y lo que que necesitar de un galpón ubicado en la calle Echeverría.

A las 19: 46 hs le envía otro audio donde le dice que puede llamar a Luis para que les preste "la chata" para hacer la mudanza. 

Esta es otra de las pistas que lleva a la policía a considerar a Gette como sospechoso. Ya que en una primera entrevista el imputado asegura que debía verse con el doctor para ayudarlo a vaciar un galpón que había puesto en alquiler. Cuando el personal policial realizó un allanamiento en el lugar el mismo se encontraba vació, no había sillas ni nada más. 

Este versión también se desmiente con los audios transcriptos  más arriba donde puede escucharse que Casermeiro se comunicó con Gette para pedirle dinero que le debía y no para que lo ayude con una mudanza. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar