El GNC en Córdoba y San Francisco, el más caro del país: "Es por pura rentabilidad para los dueños"

CÓRDOBA 14 de octubre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Así lo aseguró Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior de la Argentina. El dirigente negó que los aumentos estén asociados a la inflación y, en cambio, responsabilizó a los dueños de las estaciones de servicio.
multimedia.normal.b8eaa58de743f649.63617267612d64652d474e435f6e6f726d616c2e6a7067

Los  usuarios de GNC   para  sus  vehículos  en  San Francisco  no  lo  pueden creer,  aquí  el costo por unidad de carga es  de  104 pesos, mientras en  Santo Tomé  es  68 pesos .Ante  tamaño  abuso, surge  una  explicación que  muestra  la  avaricia  de los  empresarios.

“Córdoba tiene el precio más caro en el GNC de toda la Argentina”. Así lo expresó Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior del país. 

En dialogo con Cba24n.com.ar, Zanoni remarcó que hace 5 años,el valor del metro cubico en la provincia estaba dentro de los valores más bajos del país. Sin embargo, la situación cambió.

Consultado sobre las causas, expresó: “Esto se debe pura y exclusivamente a una determinación de los dueños de las estaciones de servicios". 

"En vez de privilegiar el GNC que es un combustible para la clase trabajadora y de menos recursos, el estacionero le propina aumentos arbitrarios que hacen que ese combustible se transforme en el más rentable para ellos, a costa de empobrecer cada vez más a los usuarios”, destacó. 

VER: Además de los combustibles líquidos, también aumentará el sábado el GNC

Zanoni hizo la comparación con la nafta super y los precios que los dueños de las estaciones le siguen remarcando al GNC: “Con el valor de un metro cúbico de gas, cubre el valor de 3 litros de nafta super”. 

“Esto no se debe a ninguna actualización, ni suba de energía, ni paritarias. Esto se debe en beneficio del bolsillo del estacionero”, opinó.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar