
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
El exfuncionario será indagado por el fiscal Raúl Garzón. Había expectativa por una amplia declaración, aunque trascendió que elegirá abstenerse.
POLICIALES - JUDICIALES 29/09/2022
En Córdoba había una gran expectativa por la declaración del exministro de Salud Diego Cardozo en el marco de la causa que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Sin embargo, por recomendación de sus abogados, el exfuncionario se abstendrá de hacerlo. Según indicó La Voz, se presentará ante la Justicia este jueves, negará los hechos y días más adelante presentará una declaración completa.
La imputación contra Cardozo es por omisión en los deberes de funcionario público y el fiscal Raúl Garzón la hizo oficial hace poco más de un mes. Desde aquel momento reinó el hermetismo alrededor del extitular de la cartera sanitaria de la Provincia.
Incluso recién hace algunas horas se conoció que Germán Matheu y Lucas Filiberti son sus abogados defensores. La indagatoria al exministro se llevará a cabo este jueves al mediodía, según solicitó el fiscal Garzón.
La idea de Cardozo era declarar en forma amplia y responder preguntas sobre las muertes de los recién nacidos, pero Matheu le aconsejó que no lo hiciera hasta tener acceso a la causa, tras la apertura del secreto de sumario.
El Doce intentó comunicarse con el abogado defensor sobre esta decisión, pero no obtuvo respuestas "por secreto profesional y el estado de sumario de la causa".
Por otra parte, siguiendo con la información del mismo medio, la fiscalía a cargo de la causa ordenó un allanamiento en la casa del exministro de Salud provincial.
En busca de material para la investigación, también se allanó la vivienda de Pablo Carvajal, exnúmero dos de Cardozo y recientemente imputado por la figura de omisión de deberes de funcionario público

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





Caso con enfrentamietnos intrafailiares

Se repite

San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto

Alcoholemia

El enigma de nuestra región