
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
La provincia de Córdoba gastó más de 2 millones en operativos por el caso.
POLICIALES - JUDICIALES 28/09/2022Lo venía siguiendo desde que logró recupera el Honda Fit en el que Leandro Sacco habría cometido la violación de una menor, Bernardo Alberione sabía que no podía gastar más dinero para atrapar al encubridor de la fuga del blondo acusado, desde Córdoba le recordaron que encontrarlo al imputado ha costado más de 2 millones de pesos; pero esta vez JUAN OSCAR FERNANDEZ terminó esposado por los policías de San Francisco, el ex-gendarme que supo trabajar en nuestra ciudad, está acusado de escapar con el auto de Sacco y venderlo en la capital de Formosa, allí fue atrapado,en horas arribará a nuestra ciudad.
En el radar de la Fiscalía de Delitos complejos aparece otras personas que podrían haber encubierto la fuga, entre ellas una joven mujer, las próximas semanas serán claves para su suerte.
Leonardo Sacco está preso en la cárcel de San Francisco, la violación denunciada se habría cometido el sábado 14 de agosto de 2021 , cuando la víctima, junto a varios amigos entre los que habría estado Sacco, se encontraban tomando en un bar de bulevar 25 de Mayo. En un determinado momento el prófugo habría invitado a la chica a dar una vuelta en su auto, antes la Fiscalía cree que la invitó con una cerveza a la que supuestamente le agregó un medicamento que podría ser Clonazepan. La joven en su declaración expresó que el Sacco la habría llevado a un baldío en donde habría abusado, para luego abandonarla en inmediaciones del Superdomo, pleno centro de San Francisco. Entre las prendas de la víctima se encontraron rastros biológicos del acusado, dato revelador.
El fiscal firmó la requisitoria de elevación a juicio de la causa por abuso sexual, la defensa del acusado apeló la medida, resuelve el Juzgado de Control, si lo confirmó el juicio sería antes de fin de año.,
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Violencia intraescolar
Una lucha casi perdida
Microtrafico