Juicio por Blas: declaran los amigos del joven asesinado

Tras la exposición de los padres del joven asesinado por balas policiales, la nueva audiencia oral y pública se desarrollará este viernes.

CÓRDOBA 23 de septiembre de 2022
blas correas

Los amigos que viajaban con Blas Correas en el Fiat Argo atacado por balas policiales la noche del 6 de agosto de 2020 comenzarán a declarar este viernes, en la sexta jornada del juicio oral y público por el asesinato del joven. La audiencia comenzará por la mañana y se produce luego de que el miércoles pasado declararan ate los jurados los padres de la víctima, Soledad Laciar y Fernando Blas Correas.

En el marco del proceso, el testimonio del grupo de jóvenes que aquella jornada fue también blanco del accionar policial en la ciudad de Córdoba es clave. Son testigos presenciales y víctimas directas del accionar de efectivos policiales que en el contexto de un "control de seguridad" arremetieron a balazos contra el vehículo. es por ello que la jornada de este viernes genera expectativa en un juicio oral y público que cierra así su tercera semana en los tribunales provinciales.

Los testigos previstos son cuatro: Mateo Natali, Juan Cruz Camerano, Camila Tosi y Cristóbal Vocos. De acuerdo a cuánto se extienda cada uno, la ronda finalizará en la jornada o se retomará el miércoles próximo.

Fuente; La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto