Juicio por Blas: "Nunca disparé con intenciones de matar", dijo Javier Alarcón

Es uno de los policías acusados de matar al joven. Dio una breve declaración ante el jurado y no aceptó responder preguntas.

CÓRDOBA 15 de septiembre de 2022
policia caso blas

Uno de los policías acusados del crimen de Valentín Blas Correas dijo que "nunca" disparó con intenciones de matar, al declarar en el juicio por jurados al que es sometido junto a otros 12 efectivos.

Se trata del cabo 1° Javier Alarcón, quien al igual que el cabo 1° Lucas Gómez está señalado como quien disparó su arma reglamentarias contra el Fiat Argo blanco en el que viajaba el adolescente con un grupo de amigos la madrugada del 6 de agosto de 2020.

Alarcón fue el primero de los policías en declarar y relató que ese día, por frecuencia radial, fue comisionado a controlar “un vehículo que supuestamente se dio a la fuga”. En ese sentido, el policía sostuvo que fueron alertados sobre “seis ocupantes, que podrían portar armas, y que habían querido cometer un delito”.

El efectivo, que se encontraba en un control policial sobre avenida Vélez Sarsfield y Romagosa de barrio Colinas, en la zona sur de la capital, sostuvo: "Se aproxima el Fiat blanco y encara al policía Gómez. Desenfundé mi arma. Nunca disparé con intenciones de matar a nadie”.

Según la investigación, el suboficial Gómez efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, mientras que el cabo primero Alarcón disparó en dos oportunidades.

Las pericias determinaron que uno de los cuatro disparos efectuados por Gómez impactó en la espalda de Blas, lo que le provocó la muerte.

Mientras que otro de los disparos traspasó el apoyacabeza y la capucha de uno de los adolescentes que estaba sentado en el asiento delantero del Fiat Argo, a milímetros de su cráneo.

Alarcón no respondió preguntas y Gómez no declaró
En una breve declaración ante el jurado, en la que no aceptó responder preguntas, Alarcón sólo se refirió a esa circunstancia, tras lo cual el tribunal técnico le preguntó a Gómez si quería también declarar, aunque se abstuvo.

El tribunal de la Cámara 8va. del Crimen y el jurado popular cumplieron este miércoles con la tercera audiencia del proceso de enjuiciamiento a los 13 policías acusados por el asesinato. 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto