
Pedido de ayuda: Se le cruzó un perro en la calle, cayó de la moto y sufrió graves heridas,necesita 2 millones para las operaciones
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente
El empresario espera que la causa sea archivada, y confirmó que designará un perito contador de Tribunales para que colabore en explicarle la cuestión técnica de las declaraciones juradas de mi patrimonio y de bienes personales.
LOCALES14/09/2022El 29 de agosto Felix Ortega reconocido empresario de San Francisco fue detenido por personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela durante un operativo de control vehicular en Ruta 19, Km 124. En el automóvil Volkswagen Vento se encontraron 26 millones de pesos que en un primer momento el financista no puedo justificar, por lo que el fiscal de turno ordenó la carátula en primera instancia sea lavado de activos.
De acuerdo a lo informado por El Periódico Ortega contó que además de presentar la documentación acorde, también pidió la restitución del dinero, el archivo de las actuaciones y en su defecto recaratular de lavado de activos a sobre averiguación del origen de fondos lícitos.
“Esta debería haber sido desde el principio la carátula. Ahora, en conversación con el Fiscal actuante va a designar un perito contador de Tribunales para que colabore en explicarle la cuestión técnica de las declaraciones juradas de mi patrimonio y de bienes personales. Luego de ello, no me cabe duda que debería proceder a restituirme el dinero de mi propiedad, injustamente secuestrado y a archivar cualquier causa en mi contra”, señaló.
Después contó que por cuestiones de seguridad y por tratarse de algo privado, prefería ser cauto y preservar los motivos por los que trasladaba el dinero. Aunque destacó: “Nuestra ley no sanciona, persigue, ni castiga a quien decida llevar dinero lícito de su propiedad de un lugar a otro. No es prohibido, ni ilegal. Es un derecho constitucional el de poder realizar con libertad todo aquello que no está prohibido. Por lo que los ciudadanos no debemos rendir cuenta por aquellos actos privados que ejercemos con nuestro patrimonio sin dañar a terceras personas”.
Tras ello, ejemplificó: “Es tan simple como comprender que si una persona que tiene dinero ahorrado en una caja de seguridad un día decide comprarse, por ejemplo, un departamento o una camioneta. Para ello busca el dinero de su caja, se dirige al lugar para hacer la compra y la autoridad policial lo detiene y le pide justificación del origen de ese dinero. Si tiene como justificarlo, solo debería tratarse de un trámite común de comprobación y listo”, cerró.
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente
Preocupación financiera
La Parlota Circo nos invita a vivir el circo muy de cerca. Esta vez en el Teatro Mayo con "Sokarrat" una varieté de circo que estará presente con tres funciones
Funcionaba bien , con reparto a domicilio se complicó
Complicada situación
Se contará con la exhibición de unos 8.000 canarios de competición a lo que se suman los que estarán a la venta (se estima que serán unos 100 por stand)
Injusticia
Una historia de horror y sangre
Falta de patente, casco y registros
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente
Fuerte operativo interfuerzas