Félix Ortega aseguró haber acreditado el origen de los $26 millones

El empresario espera que la causa sea archivada, y confirmó que designará un perito contador de Tribunales para que colabore en explicarle la cuestión técnica de las declaraciones juradas de mi patrimonio y de bienes personales.

LOCALES 14 de septiembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
millones san fco

El 29 de agosto Felix Ortega reconocido empresario de San Francisco fue detenido por personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela durante un operativo de control vehicular en Ruta 19, Km 124. En el  automóvil Volkswagen Vento se encontraron 26 millones de pesos que en un primer momento el financista no puedo justificar, por lo que el fiscal de turno ordenó  la carátula en primera instancia sea lavado de activos. 

De acuerdo a lo informado por El Periódico Ortega  contó que además de presentar la documentación acorde, también pidió la restitución del dinero, el archivo de las actuaciones y en su defecto recaratular de lavado de activos a sobre averiguación del origen de fondos lícitos.

“Esta debería haber sido desde el principio la carátula. Ahora, en conversación con el Fiscal actuante va a designar un perito contador de Tribunales para que colabore en explicarle la cuestión técnica de las declaraciones juradas de mi patrimonio y de bienes personales. Luego de ello, no me cabe duda que debería proceder a restituirme el dinero de mi propiedad, injustamente secuestrado y a archivar cualquier causa en mi contra”, señaló.

Después contó que por cuestiones de seguridad y por tratarse de algo privado, prefería ser cauto y preservar los motivos por los que trasladaba el dinero. Aunque destacó: “Nuestra ley no sanciona, persigue, ni castiga a quien decida llevar dinero lícito de su propiedad de un lugar a otro. No es prohibido, ni ilegal. Es un derecho constitucional el de poder realizar con libertad todo aquello que no está prohibido. Por lo que los ciudadanos no debemos rendir cuenta por aquellos actos privados que ejercemos con nuestro patrimonio sin dañar a terceras personas”.

Tras ello, ejemplificó: “Es tan simple como comprender que si una persona que tiene dinero ahorrado en una caja de seguridad un día decide comprarse, por ejemplo, un departamento o una camioneta. Para ello busca el dinero de su caja, se dirige al lugar para hacer la compra y la autoridad policial lo detiene y le pide justificación del origen de ese dinero. Si tiene como justificarlo, solo debería tratarse de un trámite común de comprobación y listo”, cerró.

millones san fcoSanfrancisqueño intentó evadir control en Rafaela con más de $26 millones sin declarar

Te puede interesar
Lo más visto