En septiembre vuelve al teatrillo ParaAnormales: una obra de teatro que nos desnuda como sociedad

Una obra que todos deberían ver, no sólo por lo divertida que es la comedia, sino por el mensaje que deja el texto, del cual todos deberíamos prestar atención para hacer una sociedad mas sana.

LOCALES 13 de septiembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
WhatsApp Image 2022-09-13 at 20.26.45
Ph. Cecilia Roggero

Luego de un estreno que  este domingo dejó a todos los espectadores al borde del asiento y con lágrimas en los ojos, el 15 de Septiembre vuelve ParaAnormales al Teatrillo Municipal. El director teatral Adrían Vocos trae al escenario esta  comedia de los mismos autores de Bajo Terapia, Matías Del Federico y Daniel Veronese. 

Una reunión por un mensaje de Whatsapp en un chat equivocado desata un encuentro donde la comedia y la rabia encuentran un extraño  y caótico punto en común para mostrarlo el peor costado del ser humano. Realzando la falta de empatía, que los adultos enredados en sus propios problemas aveces mostramos. 

Expone las miserias humanas de un grupo de padres y una directora de un colegio privado ante un niño con Síndrome de Asperger donde se unen para poder echarlo de la institución.  Si bien elige este síndrome para hacer visible la problemática, la trama se extiende más allá de ella resaltando el bullying al que aveces los mismo adultos imponen sobre los niños, quienes todavía no aprendieron a discriminar. 

Con un elenco de seis actores ( Veronica Castro, Elisa Anchino , Maria Luz Lescano , Jeremías Tetamanzi Bergese , Gonzalo Paviolo  y Milagros Nieva) que durante casi dos horas mantienen la intensidad, rabia y dolor de cada personaje: el publico se mantuvo entre la risa y un nudo en la garganta, con un grito contenido en sus gargantas. 

Finalmente con un giro inesperado y paranormal  los personajes recuperan su humanidad y solidaridad. Cada persona en la sala tenía los ojos llenos de lágrimas reflejando ese dolor al que la mayoría alguna vez fue expuesto, el de sentirse solo y juzgado, por aquellos que se suponen deben acompañarnos. 

Una vez más la unión del director Vocos y los autores sorprende al publico sanfrancisqueño. Como yapa al final de la función anunciaron que este verano comenzará un segunda temporada de la primera obra que los reunió, Bajo Terapia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto