
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
A días de que se cumplan 13 meses desde el aberrante hecho, luego de que el hijo del pastor evangélico huyera dela justicia por 176 días, esta nueva evidencia desarma la defensa del imputado.
POLICIALES - JUDICIALES 13/09/2022A un año de que una joven sanfrancisqueña de 16 años denunciara que fue drogada y abusada sexualmente por Leandro Sacco se produjo un avance en el caso, el fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione confirmó que encontraron rastros genéticos del imputado la vestimenta que la victima usaba esa noche.
En 15 de agosto del 2021 la chica apareció con un shock psicológico en la primeras horas de la madrugada en la vereda de Bv 25 de Mayo, a metros del Superdomo. El experimentado forense Mario Vgnolo certificó violación.
En su declaración la joven aseguró que subió el auto con Leandro Sacco y pararon en un conocido bar céntrico a comprar algo para tomar, en ese momento el sospechoso habría agregado clonazepan en la bebida, mientras conducía hacia un descampado donde abusó de la joven mujer de 16 años. Posteriormente habría conducido al lugar donde la joven denunció ser abandonada y huido del lugar.
El 17 de agosto Alberione declaró prófugo Sacco, quien escapó de la justicia por 176 días, finalmente fue detenido en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires. La justicia local investigó quienes ayudaron a escapar al hijo del partor evangélico.
Hoy, a trece meses del aberrante hecho que sacudió a la ciudad, y que tomó notoriedad nacional cuando intervino en la búsqueda la INTERPOL, el fiscal de delitos complejos confirmó que se encontraron rastros genéticos en al pantalón de la menor edad.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas