Otro escándalo en Córdoba: imputaron al director del Hospital de Niños por abuso sexual y pidieron su renuncia

El médico, que encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias durante la pandemia de coronavirus, había sido denunciado por su expareja.

CÓRDOBA 09 de septiembre de 2022
644890-45918-juan-2520ledesma-2520ok

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, fue imputado por abuso sexual en base a una denuncia formulada meses atrás por su expareja, al tiempo que el Ministerio de Salud local le pidió la renuncia después de conocerse la resolución judicial.

El médico, quien encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la pandemia de coronavirus, fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”.

Ledesma, por el momento, mantiene la libertad bajo fianza y otros requisitos de comportamiento, y aunque la imputación data del pasado 12 de agosto recién este jueves tomó estado público.

Acosada y vigilada

La mujer denunciante acusó al director del hospital cordobés por un supuesto ataque que habría ocurrido a fines del año pasado, luego de que culminara una relación de 13 años. La víctima declaró que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que cortaron el vínculo.

Luego del primer episodio de abuso, ocurrido el 27 de diciembre de 2021, hubo otro ataque cuando el médico se presentó en su departamento.

Según se desprende del expediente, la mujer indicó que él “quería volver y como yo no accedía, me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”.

Pedido de renuncia
En un escueto comunicado difundido vía Twitter, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia después de conocerse la imputación.

“La ministra de Salud, Gabriela Barbás, solicitó hoy la renuncia al Director del Hospital de Niños, Dr. Juan Ledesma”, destaca la publicación de la cartera sanitaria provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto