Córdoba en llamas: bomberos contuvieron un importante foco pero hay seis activos

En medio de fuertes ráfagas de viento los cuarteles trabajan para sofocar las llamas en diferentes partes de la provincia

CÓRDOBA 07 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-07 at 21.22.21

En una jornada sofocante la situación de los incendios en Córdoba presenta panoramas disímiles.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que durante el anochecer se logró contener el importante foco en Despeñaderos. 

"El incendio que comenzó en Altos Fierro y se desplazó hacia Despeñaderos se encuentra contenido y en guardia de cenizas", informó la cartera que dirige Alfonso Mosquera.

Durante la tarde algunos vecinos agarraron baldes de agua para mojar los alrededores frente al avance del fuego a pocos metros.

Por otra parte el siniestro que se desató en el basural de Huerta Grande y avanzó desde La Falda hacia el Camino del Cuadrado continúa activo. 

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que aún continúa con intensa actividad. 

En medio de fuertes ráfagas de viento y un clima seco también se mantienen los focos en Calamuchita (Embalse, Segunda Usina y Villa Rumital) y en Toledo e Irriville. 

Para este jueves se prevén condiciones adversas para los bomberos debido al ingreso de un frente frío que incluirá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. 

Te puede interesar
Lo más visto