
La víctima tenía 35 años y estaba de paseo con dos amigos en el Valle de Calamuchita. Pese a los intentos de reanimación, no lograron salvarlo.
En medio de fuertes ráfagas de viento los cuarteles trabajan para sofocar las llamas en diferentes partes de la provincia
CÓRDOBA07/09/2022
En una jornada sofocante la situación de los incendios en Córdoba presenta panoramas disímiles.
El Ministerio de Seguridad provincial informó que durante el anochecer se logró contener el importante foco en Despeñaderos.
"El incendio que comenzó en Altos Fierro y se desplazó hacia Despeñaderos se encuentra contenido y en guardia de cenizas", informó la cartera que dirige Alfonso Mosquera.
Durante la tarde algunos vecinos agarraron baldes de agua para mojar los alrededores frente al avance del fuego a pocos metros.
Por otra parte el siniestro que se desató en el basural de Huerta Grande y avanzó desde La Falda hacia el Camino del Cuadrado continúa activo.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que aún continúa con intensa actividad.
En medio de fuertes ráfagas de viento y un clima seco también se mantienen los focos en Calamuchita (Embalse, Segunda Usina y Villa Rumital) y en Toledo e Irriville.
Para este jueves se prevén condiciones adversas para los bomberos debido al ingreso de un frente frío que incluirá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

La víctima tenía 35 años y estaba de paseo con dos amigos en el Valle de Calamuchita. Pese a los intentos de reanimación, no lograron salvarlo.

ATE llevó adelante una fuerte iniciativa política y gremial, elevando el proyecto al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante,

Diciembre cierra con más modificaciones en el Gobierno de Córdoba: se suprimieron las carteras de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Humano, que pasarán a ser secretarías dentro de los ministerios de Educación y Salud

El objetivo de mejorar la empleabilidad y responder a las demandas actuales del desarrollo industrial y tecnológico. La participación de los estudiantes en el Plan permitirá acreditar las prácticas profesionalizantes obligatorias del trayecto formativo.
Un paraíso secreto a 130 kilómetros de Córdoba capital, con historia minera y paisajes que parecen de otro mundo.

La Provincia apunta a modificar el Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326) y prevé sanciones para los adultos a cargo, incluyendo multas económicas, hasta 5 días de arresto o servicio comunitario.





Triste

Fue certificado por el Ersep este martes en el Boletín Oficial. Se trata del cuarto ajuste en los boletos de colectivos de la provincia en 2025.

La víctima tenía 35 años y estaba de paseo con dos amigos en el Valle de Calamuchita. Pese a los intentos de reanimación, no lograron salvarlo.

El 90% de los controlados no tuvo problema

En varios barrios